
Los Bullmastiffs son una raza grande y poderosa, pero como todos los perros, pueden ser propensos a ciertos problemas de salud. La displasia de cadera es un problema común en los Bullmastiffs, con un 30% de la raza afectada.
Su tamaño y constitución también pueden hacerlos más susceptibles a problemas articulares, debido a sus grandes articulaciones y huesos, que pueden ejercer mucha presión sobre sus músculos y tendones.
For your interest: Cuando Los Perros De Raza Mixta Dejan De Crecer
Problemas de salud
Los Bullmastiffs son generalmente perros sanos, pero pueden ser propensos a ciertos problemas de salud.
Los Bullmastiff suelen vivir de 7 a 9 años, pero su vida útil puede acortarse debido a una mala cría.
Algunos problemas de salud comunes que pueden afectar a los Bullmastiffs incluyen enfermedades cardíacas, problemas oculares, displasia de codo y displasia de cadera.
Las pruebas de salud regulares antes de elegir un cachorro de un criador pueden ayudar a identificar posibles problemas y reducir el riesgo de problemas de salud hereditarios.
Los bullmastiffs también corren el riesgo de varias enfermedades graves, incluido el linfoma, la cardiomiopatía dilatada y la hinchazón.
El cáncer, particularmente el linfoma, es la principal causa de muerte en los Bullmastiffs.
Estos son algunos problemas de salud comunes que pueden afectar a los Bullmastiffs:
- Cáncer
- Cardiomiopatía dilatada
- Estenosis valvular subaórtica
- Bloat
- Displasia de la cadera y el codo
- Atrofia retiniana progresiva
Problemas óseos y articulares
La panosteitis eosinofílica, también conocida como pano, es una inflamación dolorosa de los huesos largos de las piernas que puede comenzar desde los seis a diez meses de edad.
El crecimiento demasiado rápido puede conducir a osteocondritis dissecans, o TOC, donde el cartílago en las articulaciones no se adhiere al hueso correctamente. Esto se puede prevenir al apegarse a una tasa de crecimiento recomendada de no más de cuatro libras por semana y alimentar a un cachorro de raza grande.
La displasia de la cadera y el codo también son problemas comunes en los Bullmastiffs, causando artritis y rigidez en las articulaciones. Los síntomas incluyen cojera, dificultad para levantarse de acostarse y un "salto de conejo" al correr.
Estos son algunos síntomas comunes de displasia de cadera:
- La cojera
- La lentitud para levantarse de una posición recostada
- La marcha de saltar con el conejo al correr
- La renuencia a correr, saltar o subir o bajar escaleras
- Mantener la pierna afectada hacia un lado al sentarse
La detección temprana y el tratamiento son la clave para controlar estas condiciones, por lo que es esencial trabajar en estrecha colaboración con un veterinario y un criador de renombre para asegurar que su Bullmastiff reciba el cuidado adecuado.
For another approach, see: Los Pros Y Los Contras De Un Perro De Laboratorio Frente a Un Golden Retriever
Cáncer
El cáncer es la principal causa de muerte entre los perros en sus años dorados, y los Bullmastiffs son más propensos a ciertos tipos de cáncer que comienzan a una edad más temprana.
Muchos cánceres se curan extirpándolos quirúrgicamente, y algunos tipos se pueden tratar con quimioterapia.
La detección temprana es crítica, así que haremos análisis de sangre periódicos y buscaremos bultos y protuberancias en cada examen.
Los tumores de mastocitos son un tipo particularmente desagradable de cáncer de piel que se encuentra más a menudo en los Bullmastiffs, y cuanto antes se eliminen quirúrgicamente, mejor.
El hemangiosarcoma es un tipo de tumor hemorrágico que afecta a los Bullmastiffs con una incidencia mayor que la media, que a menudo se forma en el bazo u otros órganos.
El linfoma o linfosarcoma es un tipo de cáncer que afecta a los Bullmastiffs más que a otras razas, haciendo que el cuerpo forme linfocitos anormales, un tipo de glóbulo blanco.
El linfoma es una forma de cáncer muy tratable, con una excelente tasa de éxito en perros que reciben quimioterapia, pero el tratamiento puede ser costoso y es un compromiso de por vida.
For another approach, see: El Rescate Del Mastíf En Texas
Problemas óseos
Los Bullmastiff son propensos a varios problemas óseos que pueden causar dolor e incomodidad. La panosteitis eosinofílica, también conocida como pano o eo-pan, es una inflamación dolorosa de los huesos largos de las piernas que generalmente comienza alrededor de los seis a diez meses de edad y cambia de pierna en pierna.
Esta condición requiere medicamentos para el dolor y puede necesitar ejercicios de rehabilitación si su perro desarrolla una marcha anormal para compensar el dolor en la pierna. Si su perro tiene pano, es esencial mantener una tasa de crecimiento recomendada de no más de cuatro libras por semana para evitar daños permanentes.
La osteocondritis dissecans, o TOC, es un problema que ocurre cuando se permite que los cachorros de Bullmastiff crezcan demasiado rápido, lo que hace que el cartílago de sus articulaciones no se adhiera correctamente al hueso. Esto puede llevar a que se requiera cirugía para solucionar el problema.
Tanto las caderas como los codos corren el riesgo de padecer displasia, una enfermedad hereditaria que hace que las articulaciones no se desarrollen correctamente y que resulta en artritis.
Additional reading: El Bullmastiff Y El Golden Retriever Se Mezclan
Estos son algunos síntomas comunes de displasia de cadera:
- La cojera
- La lentitud para levantarse de una posición recostada
- La marcha de saltar con el conejo al correr
- La renuencia a correr, saltar o subir o bajar escaleras
- Mantener la pierna afectada hacia un lado al sentarse
La displasia del codo es otra condición hereditaria que puede causar enfermedad articular degenerativa en el codo. El dolor a menudo se detecta cuando un veterinario verifica el rango de movimiento en el codo, y se usan rayos X o imágenes avanzadas para diagnosticar la condición.
Un ligamento cruzado craneal roto es una lesión común en perros activos, incluidos los Bullmastiffs, que se puede tratar con corrección quirúrgica para estabilizar la rodilla y prevenir la artritis paralizante.
For more insights, see: Problemas De Salud En Boerboel
Hinchazón y dilatación gástrica- volvulus
La hinchazón y la dilatación gástrica-volvulus es una condición grave que afecta a las razas de pecho profundo como Bullmastiffs. Se caracteriza por una inflamación repentina del abdomen debido a la acumulación de gas en el estómago.
Si no se trata, la hinchazón puede conducir a una condición que pone en peligro la vida llamada dilatación gástrica volvulus (GDV), donde el estómago se tuerce y corta la circulación sanguínea.
Los perros con hinchazón a menudo muestran signos de incomodidad, como inquietud y lloriqueo.
Explore further: Los Perros En La Guerra Revolucionaria De Los Estados Unidos
Un veterinario puede diagnosticar la hinchazón y GDV a través de un examen físico y radiografías abdominales.
Para minimizar el riesgo de hinchazón y GDV, es esencial tomar medidas preventivas.
- Hacer un procedimiento profiláctico de gastropexia (acoplamiento estomacal) en el momento de la esterilización o castración de su perro
- Alimentar a su Bullmastiff de dos a tres comidas al día en lugar de una
- Evitar el ejercicio de una hora antes a una hora después de comer
Siguiendo estos consejos, puede reducir significativamente el riesgo de hinchazón y GDV en su Bullmastiff.
Problemas neurológicos y oculares
Como propietario de un Bullmastiff, es esencial ser consciente de los potenciales problemas neurológicos y oculares que pueden afectar a su peludo amigo. Los Bullmastiffs son propensos a una condición llamada enfermedad de wobbler o síndrome de wobbler, que causa un andar tambaleante y borracho debido a un estrechamiento de las vértebras en el cuello.
Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, aparatos ortopédicos para el cuello, programas de ejercicios de rehabilitación y cirugía.
La entropía es una condición ocular dolorosa en la que el párpado rueda hacia adentro, causando irritación y potencialmente conduciendo a la ceguera.
Problemas oculares
Los problemas oculares pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de un Bullmastiff. Los Bullmastiff están especialmente en riesgo de entropión, una condición en la que el párpado rueda hacia adentro, haciendo que las pestañas se froten contra la córnea y provocando irritación y dolor.
El entropio puede ser extremadamente doloroso y puede causar ceguera si no se trata. La corrección quirúrgica suele ser exitosa si se realiza temprano. Los Bullmastiffs también pueden desarrollar glaucoma, una enfermedad extremadamente dolorosa que conduce rápidamente a la ceguera si no se trata.
Los síntomas del glaucoma incluyen entrecerramiento, ojos llorosos, azulado de la córnea y enrojecimiento en los blancos de los ojos.
Las cataratas son una causa común de ceguera en los Bullmastiffs más viejos. Se pueden diagnosticar buscando lentes turbias en los ojos. Muchos perros se adaptan bien a la pérdida de su visión y se llevan bien.
La atrofia retiniana progresiva (ARP) es una enfermedad ocular que puede ocurrir debido a mutaciones genéticas. Causa que la retina se degenere lentamente, lo que finalmente conduce a la ceguera. La ARP se puede diagnosticar con un examen ocular y generalmente se desarrolla en Bullmastiffs jóvenes a de mediana edad.
For another approach, see: Colores De Los Ojos Del Perro
Enfermedad neurológica
La enfermedad neurológica es una condición grave que puede afectar a su Bullmastiff, causando una marcha tambaleante y borracha debido a un estrechamiento de las vértebras en el cuello que pellizca la médula espinal y los nervios asociados.
Esta afección, conocida como enfermedad del temblor o síndrome del temblor, puede hacer que el perro no sienta las patas, lo que lo hace inestable y propenso a tropezar y caer.
Los primeros signos de esta condición suelen ser las patas traseras inestables, tropezar y, a veces, caerse, lo que puede ser alarmante y angustioso para los dueños de perros.
Las opciones de tratamiento para la enfermedad de los temblores incluyen medicamentos, aparatos cervicales, programas de ejercicios de rehabilitación y cirugía, que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del perro.
If this caught your attention, see: Problemas Con Las Patas Traseras De Los Pastores Alemanes
Enfermedad del corazón
Los Bullmastiffs son propensos a una enfermedad cardíaca potencialmente mortal llamada miocardiopatía dilatada, o DCM, que puede conducir a un corazón debilitado que lucha para bombear la sangre de manera efectiva.
Esta condición puede causar una serie de síntomas, que incluyen sentirse débil o cansado, desmayarse o colapsarse, dificultad para respirar o toser.

Los chequeos regulares con su veterinario son cruciales para la detección temprana de DCM, y pueden recomendar un examen cardíaco eléctrico (ECG) anual y/o un ecocardiograma a partir del primer año de edad.
Si se diagnostica DCM, el tratamiento puede incluir medicamentos y suplementos dietéticos para ayudar a controlar la afección.
En casos graves, el DCM puede ser fatal, por lo que es esencial trabajar en estrecha colaboración con su veterinario para controlar la salud de su Bullmastiff.
Algunos signos de DCM incluyen un ritmo cardíaco acelerado, tos, dificultad para respirar, letargo, pérdida de apetito, colapso, pérdida de peso e incluso muerte.
Un soplo cardíaco puede ser el primer signo de DCM, y un análisis de sangre canino Cardiopet proBNP puede ayudar a medir la función cardíaca.
Estos son algunos síntomas comunes de DCM:
- Ritmo cardíaco acelerado
- tos
- dificultad para respirar
- letargia
- pérdida de apetito
- colapso
- pérdida de peso
- muerte
Cuidado en el hogar y nutrición
El cuidado de su Bullmastiff en el hogar requiere atención en su dieta, ejercicio y revisiones regulares.
Supervise a su mascota como lo haría con un niño pequeño, mantenga las puertas cerradas y limpie lo que esté detrás de usted para evitar que se meta en problemas.
Para evitar la obesidad, que puede provocar problemas en las articulaciones y otros problemas de salud, mantenga su dieta consistente y evite darle comida a su familia: alimente con una dieta de alta calidad apropiada para su edad y haga ejercicio regularmente, pero no lo haga en exceso al principio.
Estas son algunas pautas generales para alimentar a un Bullmastiff:
- Alimente a los cachorros con fórmula para cachorros de raza grande o gigante hasta que tengan entre 18 y 24 meses de edad. Transición a una fórmula para adultos de raza grande o gigante después de 24 meses. Alimente dos o tres comidas al día en lugar de una para minimizar el riesgo de hinchazón o VGD. Utilice un recipiente de alimentación lenta si su Bullmastiff come demasiado rápido.
Cuidados de salud en el hogar
El cuidado de la salud en el hogar es crucial para mantener a su Bullmastiff feliz y saludable.
Observe su dieta y asegúrese de que haga mucho ejercicio, ya que es de sentido común tanto para los humanos como para los perros. cepille sus dientes regularmente para evitar la acumulación de sarro e infección.
La enfermedad dental es un problema crónico común en las mascotas, que afecta al 80% de todos los perros a los dos años de edad, y los Bullmastiffs son más propensos a tener problemas con sus dientes.
Cepillar los dientes de su perro todos los días evitará la enfermedad periodontal, pero si no puede cepillarse todos los días, cepillarse al menos dos veces por semana sigue siendo beneficioso.
For your interest: ¿Cuándo Dejan De Salir Los Dientes Los Pastores Alemanes?
Su Bullmastiff necesita una dieta consistente y ejercicio regular para mantenerse saludable.
Aquí hay un resumen rápido de las tareas esenciales de cuidado de la salud en el hogar para su Bullmastiff:
- Lavarle los dientes al menos dos veces a la semana Limpiarle los oídos semanalmente Cepille su abrigo según sea necesario, al menos semanalmente Supervisarla como lo haría con un niño pequeño para evitar problemas Mantenga su dieta constante y no le dé comida a la gente Haga ejercicio regularmente, pero no lo exagere al principio
Infecciones
Las infecciones son una preocupación seria para los Bullmastiffs, y son más susceptibles a las infecciones bacterianas y virales que otras razas.
La prevención de las infecciones es posible a través de la vacunación, que recomendaremos en función de las enfermedades que vemos en nuestra zona, su edad y otros factores.
También es más probable que padezcan enfermedades dentales, que pueden provocar infecciones de las encías y las raíces de los dientes, lo que puede tener graves consecuencias, como daños en los riñones, el hígado, el corazón y las articulaciones.
Obesidad
La obesidad puede ser un problema de salud significativo en Bullmastiffs, causando o empeorando problemas articulares, trastornos metabólicos y digestivos, dolor de espalda y enfermedades cardíacas.

Es tentador darle comida a tu amiga cuando te mira con esos ojos llenos de alma, pero "amarla hasta la muerte" con sobras de comida humana y golosinas para perros en realidad puede dañar su salud.
En vez de eso, déle un abrazo, cepille el pelo o los dientes, juega con él o llévelo a dar un paseo.
Una dieta consistente y nutritiva es clave para prevenir la obesidad en los Bullmastiffs.
He aquí un rápido resumen de lo que hay que hacer para prevenir la obesidad en su Bullmastiff:
- Alimenta una dieta de alta calidad apropiada para su edad. Evita darle comida a su gente.
Los parásitos
Los parásitos pueden invadir el cuerpo de tu matón, por dentro y por fuera, y causar dolor, incomodidad, e incluso la muerte.
Las pulgas, las garrapatas, los ácaros del oído, los anquilostomas, los gusanos redondos, los gusanos del corazón y los gusanos del látigo son solo algunos ejemplos de los muchos parásitos que pueden infestar la piel y los oídos de su perro.
Beber agua sucia, caminar por suelo contaminado o ser picado por un mosquito infectado son formas comunes de que estos parásitos entren en el sistema de su perro.
Algunos de estos parásitos pueden transmitirse a usted o a un miembro de la familia y son motivo de grave preocupación para todos.
Las pruebas regulares de parásitos son cruciales para mantener a su amigo canino sano, y recomendaremos medicamentos preventivos según sea necesario.
Alergias
Las alergias pueden ser un verdadero desafío para nuestros amigos peludos, especialmente los Bullmastiffs que son propensos a las alergias de la piel, también conocidas como atopia.
Su piel puede picar debido a alergias al polen, moho o polvo, y esto generalmente comienza entre las edades de uno y tres años.
Las áreas afectadas son a menudo los pies, el vientre, los pliegues de la piel y las orejas, lo que puede conducir a algunos síntomas bastante incómodos.
Lamer las patas, frotar la cara y frecuentes infecciones de oído son señales comunes de que su Bullmastiff podría estar lidiando con alergias.
La buena noticia es que hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a controlar esta condición.
For more insights, see: Problemas De La Piel De Los Tacones Azules
Dieta y ejercicio
Una dieta bien equilibrada es esencial para la salud y la felicidad de su Bullmastiff.
Los Bullmastiffs son propensos a la obesidad, por lo que es crucial controlar su ingesta de alimentos y evitar darles a las personas comida o golosinas para perros. En su lugar, darles un abrazo, cepillar su pelaje o dientes, jugar con ellos, o llevarlos a dar un paseo.
Para minimizar el riesgo de hinchazón o GDV, alimente a su perro dos o tres comidas al día en lugar de una, y ponga el plato de comida en el suelo en lugar de elevarlo.
Los cachorros generalmente prosperan con más comidas en porciones más pequeñas durante todo el día para mantenerse al día con sus demandas de energía.
Como adultos, los Bullmastiffs necesitan alrededor de 30 a 60 minutos de ejercicio diario, pero eviten ejercicios de alto impacto o extenuantes.
Aquí hay una guía de alimentación para tener en cuenta:
Recuerde consultar con su veterinario para determinar la porción adecuada para alimentar a su Bullmastiff, basada en el peso corporal ideal y la etapa de vida.
Esterilizar o neutralizar
Esterilizar o castrar a tu Bullmastiff es una de las mejores cosas que puedes hacer por su salud y bienestar.
Esta cirugía no solo disminuye la probabilidad de ciertos tipos de cáncer, sino que también elimina la posibilidad de que su mascota quede embarazada o engendre cachorros no deseados.
En las mujeres, la esterilización implica la extirpación quirúrgica de los ovarios y generalmente del útero, mientras que en los hombres, la castración implica la extirpación quirúrgica de los testículos.
La esterilización o castración también le da a su veterinario la oportunidad de identificar y tratar otras enfermedades que es probable que su perro desarrolle, como problemas de cadera o problemas dentales.
Los análisis de sangre de rutina antes de la cirugía ayudan a identificar y tomar precauciones para problemas comunes que aumentan el riesgo anestésico o quirúrgico.
Su veterinario discutirá los problemas específicos que estarán buscando cuando llegue el momento, así que no se preocupe por nada.
Problemas comunes de los mastines
Los Bullmastiffs son generalmente perros sanos, pero pueden ser propensos a ciertos problemas de salud.
Su gran tamaño y rápida tasa de crecimiento pueden provocar problemas articulares, como displasia de cadera y displasia de codo, que pueden causar artritis y cojera.
Los controles veterinarios periódicos y una dieta equilibrada pueden ayudar a prevenir o controlar estas afecciones.
La panosteitis eosinofílica, también conocida como "pano", es una inflamación dolorosa de los huesos largos de las piernas que puede comenzar a los seis meses de edad.
Los mastines también corren el riesgo de padecer problemas oculares, entre ellos el entropión, en el que el párpado se enrolla hacia adentro y causa irritación, y el glaucoma, una enfermedad extremadamente dolorosa que puede conducir a la ceguera si no se trata.
Las cataratas son una causa común de ceguera en los Bullmastiffs más viejos, pero muchos perros se adaptan bien a la pérdida de su visión y aún pueden llevar una vida feliz.
El cuidado personal y la higiene
El aseo y la higiene son aspectos cruciales del cuidado del Bullmastiff. El cepillado regular con un cepillo más liso y un cepillo de cerdas cada 2 a 3 días eliminará el vello muerto y la suciedad de su pelaje.
El lavado de oídos por temporada requerirá un cepillado más frecuente, así que esté preparado para aumentar el horario.
Los bullmastiffs necesitan baños cada dos meses, pero si se ensucian en el exterior, se pueden bañar con más frecuencia.
Limpiar sus oídos con un limpiador de oídos cada dos o tres semanas y después de los baños ayudará a prevenir infecciones.
Broaden your view: Perro Golden Retriever Con Sobrepeso
Cuero y piel
Los Bullmastiffs no necesitan mucho cuidado de la piel, pero un baño ocasional es necesario para mantenerlos limpios.
Sus uñas requieren recortes frecuentes para evitar que se rompan o se dividan.
Las necesidades de cuidado de la piel de un Bullmastiff son relativamente simples, y un baño de vez en cuando es suficiente para que se vean y se sientan lo mejor posible.
Curious to learn more? Check out: Remedios Caseros Para Los Problemas De La Piel Del Shih Tzu
El abrigo
El pelaje del Bullmastiff es sorprendentemente de bajo mantenimiento, requiriendo solo un cepillo más liso y un cepillo de cerdas para eliminar el pelo muerto y la suciedad.
El cepillado cada 2 o 3 días mantendrá su pelaje en su mejor aspecto, y el desprendimiento estacional solo requerirá un horario más frecuente.
Usted puede salirse con la suya sin llevar a su Bullmastiff a un peluquero profesional, ya que su pelaje corto no es propenso a enmarañarse.
El cepillado mensual también ayudará a reducir el derramamiento, haciendo la vida más fácil tanto para usted como para su Bullmastiff.
Suggestion: Promedio De La Vida De Un Bullmastiff
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la debilidad de Bullmastiff?
Los bullmastiffs son propensos a la displasia de cadera y los problemas de párpados, lo que puede afectar su salud general y su calidad de vida. Los controles veterinarios regulares y las pruebas genéticas pueden ayudar a identificar problemas potenciales desde el principio.
Imágenes destacadas: pexels.com