El Shih Tzu ama los abrazos y el afecto

Autor

Visitas 148

Shih Tzu blanco y marrón sentado en el suelo
Fuente: pexels.com, Shih Tzu blanco y marrón sentado en el suelo

Los Shih Tzus son insectos de abrazo conocidos, y no es difícil ver por qué prosperan en la interacción humana y el afecto, a menudo siguiendo a sus dueños por la casa para estar cerca.

Una de las razones por las que a los Shih Tzu les encanta acurrucarse es porque son animales muy sociales. Originalmente fueron criados como mascotas de palacio en China, donde a menudo dormían a los pies de la realeza.

Su pequeño tamaño también juega un papel en su amor por los abrazos. Son felices de acurrucarse en espacios pequeños, lo que los convierte en perros perfectos.

La naturaleza afectuosa del shih tzu

Los Shih Tzu son conocidos por su naturaleza amorosa y perdonadora, les encanta pasar tiempo con sus compañeros humanos y a menudo se los describe como perros de regazo.

La mayoría de los Shih Tzu son atentos y cariñosos, pero algunos pueden acostumbrarse a hacer siempre lo que quieren y mostrar terquedad, sin embargo, la mayoría entiende los límites y dará espacio a sus compañeros.

Notarán que algunos Shih Tzus seguirán a sus familiares humanos por la casa, esperando la oportunidad de saltar en un regazo o acostarse sobre un par de pies.

Fuente: youtube.com, 5 cosas que los Shih Tzus aman: amar y ser amados

No todos los Shih Tzu son muy afectuosos y cariñosos, y algunos rara vez pueden iniciar interacciones físicas.

Cada Shih Tzu tiene una personalidad única, y mientras que la mayoría de las interacciones amor como abrazos con sus familias, hay algunos que no son abrazos.

Factores que influyen en los abrazos

Los Shih Tzu son conocidos por ser perros de regazo, y les encanta acurrucarse en tu regazo para disfrutar de tu calor y el ritmo de tus latidos.

Su deseo de acurrucarse es una señal de afecto por usted, y le consideran su ser humano favorito.

Los cachorros más jóvenes son muy juguetones, así que prefieren rodar y mordisquear tus manos que acurrucarse y dormir una siesta.

Los perros adultos tienden a mostrar el deseo de jugar y acurrucarse por igual, pero si no sucede nada emocionante, es probable que acurrucarse esté en lo más alto de sus mentes.

Los perros mayores son menos activos y tienden a estar más interesados en acurrucarse con los miembros de la familia.

Conexión emocional

Primer plano de un perro Shih Tzu marrón sentado a la luz del sol
Fuente: pexels.com, Primer plano de un perro Shih Tzu marrón sentado a la luz del sol

Los Shih Tzus están muy en sintonía con sus emociones humanas, lo que los convierte en compañeros increíblemente empáticos.

Esas miradas de adoración de tu Shih Tzu son una clara indicación de su confianza y afecto hacia ti. Si te miran a los ojos con una mirada suave y relajada, es su manera de decir: "Te amo".

Su capacidad para responder a tu estado emocional es verdaderamente notable, ya sea que te ofrezcan su juguete o te toquen suavemente para tranquilizarte, es una expresión sincera de amor por ti.

En sus ojos, usted es su mundo, y su amor por usted es tan innegable como ilimitado.

El factor del abrazo

Los shih tzu son conocidos como "perros de regazo" por una buena razón: les encanta acurrucarse en tu regazo y disfrutar de tu calor y el ritmo de tus latidos.

Fuente: youtube.com, SHIH TZU Pros y contras / ¿Debería usted tomar un Shih Tzu?

Sus abrazos no son solo para su comodidad; son una muestra de su profundo afecto por usted.

Los Shih Tzu son naturalmente amorosos y perdonadores, y rara vez dejarán pasar una oportunidad de abrazo.

Algunos Shih Tzu se acostumbran a que siempre les salga bien, y su terquedad puede afianzarse, sin embargo, la mayoría de los Shih Tzu entienden los límites y dan espacio a sus compañeros.

Si bien a la mayoría de los Shih Tzu les encantan las interacciones como los abrazos con sus familias, hay algunos que no son acurrucados.

Los Shih Tzu más jóvenes no se centran tanto en acurrucar y amar a sus dueños como en jugar, pero a medida que maduran, su naturaleza afectuosa a menudo toma el control.

Take a look at this: Shih Tzu Mayor

Los rasgos de la personalidad de Shih Tzus

Los Shih Tzu son conocidos por ser amorosos y perdonadores por naturaleza, y rara vez pasan por alto una oportunidad de abrazo. A menudo se los describe como perros de regazo porque les encanta pasar tiempo con sus compañeros humanos y los seguirán por la casa.

A unique perspective: Shih Tzu Y Los Gatos

Fuente: youtube.com, 10 señales de que tu Shih Tzu te considera su madre

La mayoría de los Shih Tzu entienden los límites y le darán espacio a sus compañeros, pero algunos pueden acostumbrarse a hacer siempre lo que quieren y pueden desarrollar terquedad.

Cada Shih Tzu tiene una personalidad única, y mientras que la mayoría de las interacciones de amor como abrazos con sus familias, hay algunos que no son tan impulsados por el afecto.

Los instintos

Los Shih Tzu tienen un deseo innato de acurrucarse debido a sus instintos.

Es probable que el instinto natural de acurrucarse provenga de la comodidad y el calor que sentían en la presencia de su madre, instinto que puede manifestarse en su vida adulta y convertirlos en compañeros afectuosos.

Los Shih Tzus pueden sentir un fuerte vínculo con los miembros de su familia, lo que se puede atribuir a sus instintos, y pueden considerar a su familia como su manada, que les proporciona las necesidades básicas que necesitan para sobrevivir.

Sensibilidad emocional

Fuente: youtube.com, 5 Comportamiento extraño del Shih Tzu explicado

Los Shih Tzu están muy en sintonía con sus emociones humanas, pueden sentir cuando estás teniendo un mal día y a menudo responderán quedándose más cerca de ti.

Su sensibilidad a las emociones es uno de los rasgos que los convierten en compañeros tan queridos.

Los Shih Tzu son por naturaleza amorosos y perdonadores, y rara vez pasan por alto una oportunidad de abrazo. Seguirán a sus familiares humanos por la casa esperando la oportunidad de saltar en un regazo o acostarse en un par de pies.

Esta sensibilidad a las emociones también está ligada a sus instintos. Cuando son cachorros, los perros se abrazan con sus madres para alimentarse, protegerse y calentarse. Es posible que su Shih Tzu sienta un instinto natural para abrazarse con quienes les proporcionan estas necesidades básicas.

Cada Shih Tzu es único, pero su naturaleza afectuosa y su profundo apego a los humanos es un hilo común darán espacio a sus compañeros, pero siempre valorarán su relación contigo.

Broaden your view: El Shih Tzu Está Gruñendo.

Andrea Sierra Almanza

Redactor

Andrea Sierra Almanza es una escritora dedicada con una pasión por explorar diversos temas. Sus artículos profundizan en el fascinante mundo de los perros, particularmente enfocándose en las razas hipoalergénicas y el único Terrier de las Ratas. Conocida por su capacidad para simplificar información compleja, la escritura de Andrea es atractiva e informativa.

¿Te gusta lo que lees? Mantente al día

Únete a nuestra comunidad para obtener información, consejos y mucho más