¿Cuándo deja de tener calor una perra?

Autor

Visitas 155

Mujer en bikini acostada en la playa
Fuente: pexels.com, Mujer en bikini acostada en la playa

Para la mayoría de las razas, una perra dejará de entrar en celo a la edad de 2-3 años.

Por lo general, las razas más pequeñas como Chihuahuas y Poodles dejan de andar en bicicleta a una edad más temprana, alrededor de 1-2 años.

Las razas más grandes, por otro lado, pueden no dejar de andar en bicicleta hasta que tengan 3-4 años, pero esto puede variar dependiendo del perro individual.

Factores como la raza, el tamaño y la salud pueden influir en el momento en que una perra deja de entrar en celo.

Comprender el ciclo de calor de las hembras

El ciclo de calor de una perra puede ser una experiencia confusa y abrumadora, especialmente para los propietarios de perros por primera vez. La duración promedio del ciclo de estro de una perra es de alrededor de 21 días, pero esto puede variar dependiendo del individuo.

Usted sabrá que su perro está en calor cuando note signos físicos como una vulva hinchada, sangrado o secreción de la vulva, y cambios en el comportamiento como un aumento de lloriqueo, lamer y orinar. Estos signos pueden variar dependiendo de la raza de su perro.

Fuente: youtube.com, Ciclos de calor de las perras: ¿Con qué frecuencia entran en calor?

El ciclo de calor se divide en cuatro etapas: proestrus, estrus, metestrus / diestrus y anestrus. Proestrus es cuando se produce el sangrado típico, estrus es cuando ocurre la ovulación y es probable que la hembra se aparee y quede embarazada, metestrus / diestrus es cuando ya no es fértil, y anestrus es cuando no es fértil y no tiene flujo vaginal o vulva hinchada.

Aquí hay un desglose de cada etapa:

  • Proestrus: 6-9 días de sangrado y hinchazón
  • Estrus: 5-7 días de ovulación y fertilidad
  • Metestrus/Diestrus: 60-90 días de no fertilidad
  • Anestrus: 90-150 días de no fertilidad

Tenga en cuenta que la duración de cada etapa puede variar según el perro y la raza. Los perros pequeños tienden a entrar en celo con más frecuencia, incluso cada cuatro meses, mientras que las razas gigantes pueden entrar en celo solo una vez al año.

¿Cuáles son las señales de

Un perro hembra en celo puede ser un poco difícil de tratar, pero entender las señales puede ayudarte a prepararte.

El signo más evidente de que una perra está en celo es el sangrado o la secreción de la vulva, que al principio puede ser leve, pero que se vuelve más pesada y sangrienta a medida que avanza el ciclo.

Fuente: youtube.com, Consejos y consejos sobre qué hacer cuando su cachorro entra en temporada

También puede notar un poco de hinchazón alrededor de su vulva durante este tiempo.

Además de los signos físicos, también habrá cambios de comportamiento que puede observar. Cuando su perra está en celo, exhibirá ciertos comportamientos que indican que está lista para aparearse.

Estos incluyen un aumento del lloriqueo, lamerse excesivamente y orinar con más frecuencia de lo habitual (especialmente alrededor de los machos).

Usted puede encontrar que se vuelve más pegajosa de lo habitual o comienza a exhibir un comportamiento inusual como tratar de montar otros animales u objetos alrededor de su entorno.

Aquí hay un desglose de las diferentes etapas del ciclo de calor y qué esperar:

  • Proestrus: Es cuando se produce el sangrado típico, y el cachorro se está preparando para el apareamiento pero aún no aceptará un perro macho.
  • Estrus: Es cuando ocurre la ovulación, y es probable que una hembra se aparee y quede embarazada.
  • Metestrus/Diestrus: Esta fase dura de 60-90 días (2-3 meses) y es cuando ya no es fértil.
  • Anestrus: Esta dura de 90 a 150 días (3-5 meses) y es cuando la perra ya no es fértil y no debería presentar flujo vaginal o vulva hinchada.

A menos que esterilice a su perro o use medicamentos para detener el ciclo de calor del perro, el calor ocurrirá cada seis meses. Esto también puede variar según la raza, con perros pequeños que experimentan calor con más frecuencia (cada cuatro meses) y razas gigantes con menos frecuencia (sólo una vez al año).

Cálculo y trazado del ciclo

Fuente: youtube.com, Perro Ciclos de calor ausentes 4/5

Calcular y trazar el ciclo puede ser un poco complicado, pero con las herramientas y el conocimiento adecuados, puede obtener una mejor comprensión del ciclo de calor de su perro. Un ciclo de calor típico dura alrededor de 21 días, pero esto puede variar según el perro individual.

El primer día del último ciclo de calor de su perro es un excelente punto de partida para calcular la duración del ciclo actual. Puede usar una calculadora de ciclo de calor de perro para obtener una estimación de la duración prevista y el rango de fechas en que debería ocurrir el próximo ciclo de calor.

Para usar la calculadora, necesitará conocer el primer día del último ciclo de la hembra. Si realiza un seguimiento del ciclo de calor de su perro y conoce la duración de su ciclo, también puede ingresarlo. La calculadora le dará la duración prevista del ciclo actual y un rango previsto de fechas en las que debería ocurrir el próximo ciclo de calor.

Curious to learn more? Check out: Duración De Vida De Las Aves De Caza

Fuente: youtube.com, ¿Ciclo de calor del perro?: explicado

Aquí hay un resumen rápido de las diferentes fases del ciclo de calor de un perro:

  • Proestrus: Es cuando se produce el sangrado típico, y el cachorro se está preparando para el apareamiento pero aún no aceptará a un perro macho.
  • Estrus: Es cuando ocurre la ovulación y es probable que una hembra se aparee y quede embarazada.
  • Metestrus/diestrus: Esta fase dura de 60 a 90 días y es cuando el perro ya no es fértil.
  • Anestrus: Esta fase dura de 90 a 150 días y es cuando el perro ya no es fértil y no debería presentar flujo vaginal o vulva hinchada.

Es esencial tener en cuenta que los ciclos hormonales de los perros varían mucho entre las razas y los perros individuales. Observar a su perro y tomar notas cercanas es la mejor manera de predecir un ciclo, pero incluso este método tiene sus inconvenientes: si su cachorro es joven, sus ciclos pueden ser irregulares.

Esta es una estimación aproximada de la frecuencia con la que ocurren los ciclos de calor en diferentes razas:

  • Perros pequeños: cada 4-6 meses
  • Perros medianos: cada 6-8 meses
  • Perros grandes: cada 8-12 meses
  • Razas gigantes: cada 12-18 meses

Recuerde, estas son solo pautas generales, y la frecuencia de los ciclos de calor puede variar según el perro y la raza.

If this caught your attention, see: Una Mezcla De Poodle Y Yorkie

La época de reproducción y el embarazo

La pubertad o madurez sexual en la hembra generalmente ocurre alrededor de los seis meses de edad.

Las razas más pequeñas tienden a entrar en estro o "calor" antes, algunas hembras pueden tener su primer ciclo de "calor" tan pronto como a los cuatro meses de edad.

Las razas grandes y gigantescas pueden tener hasta dos años de edad antes de entrar en celo por primera vez.

Temporada reproductiva y pruebas de embarazo

La pubertad o madurez sexual en la hembra generalmente ocurre alrededor de los seis meses de edad.

Fuente: youtube.com, Bases fisiológicas de las diversas pruebas de embarazo

Las razas más pequeñas tienden a entrar en estro o "calor" antes, y algunas hembras tienen su primer ciclo de "calor" a los cuatro meses de edad.

Las razas grandes y gigantescas pueden tener hasta dos años de edad antes de entrar en celo por primera vez.

Es esencial conocer los signos de calor en su perra, como inquietud, lloriqueo y vulva hinchada, para evitar la cría no deseada.

También puede utilizar una prueba de embarazo para confirmar si su perro está embarazada, por lo general después de 21-30 días de cría.

Tenga en cuenta que no todas las pruebas de embarazo son iguales, y algunas pueden no ser tan precisas como otras.

¿Con qué frecuencia conciben las mujeres?

Las hembras pueden concebir después de un solo ciclo de calor, pero no es raro que tengan múltiples ciclos antes de quedar embarazadas.

Algunas hembras pueden tardar un poco más en desarrollar un ciclo regular, y otras tardan de dieciocho meses a dos años en entrar en una rutina.

La frecuencia de los ciclos de calor puede variar dependiendo de la raza, y las razas pequeñas tienden a ciclar más regularmente que las razas más grandes.

Dessexuación y apareamiento

Fuente: youtube.com, El calor del perro explicó

Si no desea que su perra se ponga en calor, la esterilización es una opción viable. La esterilización puede prevenir los ciclos de calor por completo, así como reducir el riesgo de ciertos problemas de salud.

La esterilización se puede hacer a cualquier edad, pero generalmente se recomienda entre los 4 y 6 meses de edad, dependiendo de la raza y el tamaño de su perro.

Esta es una breve descripción del proceso de apareamiento:

  • El proestro es cuando se produce el sangrado típico, y el perro se está preparando para el apareamiento.
  • El estro es cuando ocurre la ovulación, y es probable que la hembra se aparee y quede embarazada.
  • El metestro/diestro es cuando el perro ya no es fértil, y esta fase dura entre 60 y 90 días.

Tiempo de la desexación después del ciclo de estrés

Los perros pueden ser extirpados mientras están en temporada, pero generalmente se recomienda esperar 8 semanas después del inicio de su último ciclo de estros.

El ciclo de estro generalmente dura 2-3 semanas, y durante este tiempo, un perro puede quedar embarazada. Si no desea cachorros, es mejor mantener a su cachorro alejado de los perros machos durante todo el ciclo de calor.

Fuente: youtube.com, ¿Cuándo esterilizar a su perro?

Una hembra generalmente madura y comienza su primer ciclo de calor cuando tiene seis meses de edad, pero esto puede variar dependiendo de la raza y el tamaño del perro.

Este es un desglose de las diferentes etapas del ciclo estreo:

  • Proestrus: Es cuando ocurre el sangrado típico, y el cachorro se está preparando para el apareamiento.
  • Estrus: Es cuando ocurre la ovulación, y es probable que la hembra se aparee y quede embarazada.
  • Metestrus/Diestrus: Esta fase dura de 60 a 90 días, y el perro ya no es fértil.
  • Anestrus: Esta fase dura de 90 a 150 días, y el perro ya no es fértil y no debe tener flujo vaginal o vulva hinchada.

A menos que esterilice a su perro o use medicamentos para detener el ciclo de calor, ocurrirá cada seis meses, pero esto puede variar según la raza y el tamaño del perro.

¿ Es cierto ?

¿Es realmente necesario desexhibir a su mascota?

La extirpación de su mascota es un procedimiento quirúrgico que impide que se reproduzcan, pero no siempre es necesario. De hecho, algunas razas son más propensas a problemas de salud si no son extirpadas.

La abstinencia sexual puede prevenir ciertos problemas de salud, como infecciones uterinas y cáncer testicular. También puede reducir comportamientos indeseables como el vagabundeo y la agresión.

Fuente: youtube.com, Controversia sobre la esterilización y castración de perros: ¿Cuál es el momento adecuado?

Sin embargo, la extirpación también puede aumentar el riesgo de ciertos problemas de salud, como displasia de cadera y obesidad. Algunas razas, como los Bulldogs, son más propensas a estos problemas.

La desexación puede ser beneficiosa para las mascotas que son propensas a ciertos problemas de salud, pero no es una garantía. Es esencial sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión.

Si no está seguro de si debe extirpar a su mascota, consulte con un veterinario para determinar el mejor curso de acción. Ellos pueden ayudarle a tomar una decisión informada basada en las necesidades específicas de su mascota.

La dessexualización puede ser un procedimiento costoso, pero puede valer la pena a la larga si evita problemas de salud más costosos en el futuro.

Intriguing read: Problemas De Salud Graves

¿Qué hacer cuando su

Si nota que su perro está entrando en su ciclo de calor, no se asuste, es un fenómeno natural. Nunca debe dejar a su perro afuera y sin supervisión, ya que una hembra en calor puede ser un blanco para un perro macho callejero.

Fuente: youtube.com, Explicación de por qué los perros se atascan después del apareamiento

Caminar a tu perro con una correa es esencial, incluso si es obediente, ya que sus hormonas influirán fuertemente en su comportamiento.

Necesitará aumentar la supervisión en el interior para vigilar el paradero de su perro y evitar accidentes. Esto significa mantenerlo alejado de los muebles, ya que naturalmente puede dejar manchas de sangre detrás.

Para evitar el desorden, considere el uso de pañales y revestimientos de pañales lavables. Estos pueden ayudar a contener cualquier sangrado o secreción con sangre, y hacer que la limpieza sea más fácil.

Curious to learn more? Check out: Perro De Sangre En Español

Preguntas frecuentes

¿Cómo sabes que el tiempo de tu perro ha terminado?

Usted sabe que el ciclo de calor de su perro ha terminado cuando su vulva vuelve a su tamaño normal y no hay más sangrado o secreción. Esto generalmente ocurre después de 2-4 semanas, marcando el final de su ciclo de calor.

¿Puedes evitar que una perra se ponga en celo?

Sí, esterilizar a su perra puede evitar que entre en celo, y se recomienda esterilizarla antes de su primer ciclo de celo para evitar una cría no deseada.

¿Cuánto tiempo permanece un perro en calor después de que el sangrado se detiene?

Después de que el sangrado se detiene, un perro normalmente permanece en celo durante 9 días en promedio, pero puede variar de 5 a 21 días.

Andrea Sierra Almanza

Redactor

Andrea Sierra Almanza es una escritora dedicada con una pasión por explorar diversos temas. Sus artículos profundizan en el fascinante mundo de los perros, particularmente enfocándose en las razas hipoalergénicas y el único Terrier de las Ratas. Conocida por su capacidad para simplificar información compleja, la escritura de Andrea es atractiva e informativa.

¿Te gusta lo que lees? Mantente al día

Únete a nuestra comunidad para obtener información, consejos y mucho más