
Los corgis suelen entrar en celo por primera vez entre los 6 y 12 meses de edad.
Su primer ciclo de calor suele durar de 2 a 3 semanas, con unos días de calor intenso seguidos de unos días de descanso.
Durante este tiempo, exhibirán comportamientos como inquietud, lloriqueo y un fuerte interés en los machos.
Las corgis hembras a menudo muestran una vulva hinchada y una secreción sangrienta durante este período.
For your interest: ¿Qué Hacen Los Perros Cuando Atrapan Una Ardilla?
Señales del ciclo térmico
Como propietario de un Corgi, es esencial reconocer los signos del ciclo de calor para garantizar la salud y seguridad de su peludo amigo.
Una vez que su Corgi está en celo, puede notar cambios físicos y de comportamiento.
Los perros en estado de calor suelen presentar cambios físicos como manchas o sangrado, así que prepárate para proporcionar un cuidado adicional.
Si su Corgi está manchando o sangrando en muebles o pisos, puede ponerle pañales o ropa especial para atrapar la descarga.
A unique perspective: ¿Los Pastores Alemanes Son Buenos Para Los Propietarios Por Primera Vez?
Los perros en calor también pueden orinar con más frecuencia, así que dé a su Corgi descansos adicionales para ir al baño durante este tiempo.
Es posible que note cambios de personalidad, agitación o ansiedad mientras su Corgi está en celo.
Proporcione tiempo extra de juego, ejercicio y juguetes de rompecabezas para ayudar a mantener a su Corgi ocupado y tranquilo.
Estas son las señales más frecuentes de que su Corgi está en celo:
- Manchas o sangrado
- Aumento de la micción
- Cambios de personalidad, agitación o ansiedad
Tenga en cuenta que su corgi tendrá un impulso para aparearse y puede tratar de escapar para encontrar un macho, por lo que la proteja de otros perros mientras camina o está en el patio.
Curious to learn more? Check out: ¿Los Huskies Arrojan Más Que Los Pastores Alemanes?
Entender el ciclo
El ciclo de calor de un perro, también conocido como estro, es el momento en que un perro es fértil y está listo para aparearse. Es un proceso natural que ocurre en las perras, y es esencial entender el ciclo para cuidar adecuadamente a su perro.
Un período típico de calor dura aproximadamente de dos a cuatro semanas, con una fase de embarazo o de descanso después del período de celo. La mayoría de los perros tienen alrededor de dos ciclos de calor por año. Saber qué esperar le ayudará a usted y a su perro a prepararse para cualquier comportamiento anormal o problemas durante su ciclo de calor.
For another approach, see: Los Pros Y Los Contras Del Matón Americano
Su perro experimentará cuatro etapas durante su ciclo de calor: proestrus, estrus, metestrus y diestrus.
* Proestrus: Este es el comienzo del período de calor en el que el cuerpo de su perro se prepara para aparearse y tiene un promedio de unos nueve días.Estrus: Este es el período fértil en el que su perro es receptivo al apareamiento y puede durar de tres a 17 días.Metestrus: Esta es una fase de transición que puede durar de unos pocos días a una semana.Diestrus: Esta es la fase de descanso después del ciclo de calor, que puede durar de 30 a 60 días.
Señales de que su perro es
A medida que comienza el ciclo de calor de su perro, puede notar algunos cambios físicos y de comportamiento. La micción frecuente es una señal común de que su perro está en calor. Esto se debe a que su cuerpo se está preparando para una posible reproducción, y sus hormonas están fluctuando.
Una vulva hinchada es otro signo físico que indica que su perro está en celo. También puede notar secreciones teñidas de sangre, que es una parte normal del proceso.
Algunos perros pueden volverse extremadamente cariñosos y afectuosos cuando están en celo, mientras que otros pueden volverse tímidos, nerviosos o gruñones. Estos cambios de personalidad son el resultado de las fluctuaciones hormonales y deberían disminuir una vez que sus hormonas vuelvan a la normalidad.
For more insights, see: Los Pastores Alemanes Y Los Huskies Se Llevan Bien
Los ciclos menstruales de los perros
Los ciclos menstruales de los perros, también conocidos como ciclos estrosos, pueden ser un poco misteriosos para los nuevos dueños de mascotas. El ciclo de calor de un perro, que dura aproximadamente de dos a cuatro semanas, es el momento en que un perro es fértil y está listo para aparearse.
El ciclo tiene cuatro etapas: proestro, estro, diestro y anestro. El proestro es el comienzo del período de calor, cuando el cuerpo de un perro se prepara para aparearse, y tiene un promedio de aproximadamente nueve días. Durante esta etapa, la vulva de un perro se hinchará y puede notar una secreción teñida de sangre.
Un período de calor típico dura alrededor de dos a cuatro semanas, con una fase de embarazo o reposo después del período de celo.
Estas son las cuatro etapas del ciclo de calor de un perro:
- Proestrus: El comienzo del período de calor, donde el cuerpo de un perro se prepara para aparearse, y tiene un promedio de unos nueve días.
- Estrus: El período fértil, donde un perro está listo para aparearse, y dura alrededor de 7-10 días.
- Diestrus: La fase de descanso, donde el cuerpo de un perro se prepara para el próximo ciclo de calor, y dura alrededor de 60-90 días.
- Anestrus: El período no fértil, donde un perro no está listo para aparearse, y puede durar varios meses.
Tenga en cuenta que el momento del primer ciclo de calor de un perro varía según la raza y el tamaño: los perros pequeños pueden entrar en calor a los cuatro meses de edad, mientras que las razas gigantes pueden no experimentar su primer calor hasta los dos años.
Si le preocupa el ciclo de calor de su perro o desea evitar la cría no deseada, es esencial hablar con su veterinario sobre la esterilización o castración de su perro.
Las etapas del ciclo
El ciclo de calor de un perro, también conocido como estro, es un período crítico en la vida de una hembra. Es un momento en que está fértil y lista para aparearse.
El ciclo de calor suele durar alrededor de dos a cuatro semanas, con una fase de embarazo o de descanso después del período de celo.
El ciclo de calor se divide en cuatro etapas, y entender estas etapas le ayudará a prepararse para cualquier comportamiento anormal o problemas durante su ciclo de calor. La primera etapa, el proestro, está marcada por la hinchazón de su vulva y la secreción de color rojo brillante con sangre, que puede durar alrededor de siete a 10 días.
Durante el proestro, notará que su perro no aceptará un macho, y habrá mucho lamer.
La segunda etapa, el estro, comienza cuando la hembra está receptiva a la reproducción.
Intriguing read: Qué Alimentar a Los Perros Si Se Queda Sin Comida Para Perros
Frecuencia y Tiempo
Los corgis suelen entrar en calor cada 6 meses, o dos veces al año. Estos ciclos suelen durar entre 2-4 semanas.
El primer calor de un corgi puede comenzar tan pronto como a los 9 meses de edad, y algunos pueden entrar en calor antes que otros.
El signo más notable del ciclo de calor de un corgi es el flujo vaginal sangriento, que generalmente dura entre 14 y 21 días.
Algunas razas, como el Basenji y el mastín tibetano, solo hacen un ciclo una vez al año, pero esto no es típico de los corgis.
La mayoría de los corgis tendrán dos calentamientos por año, pero el momento exacto puede variar dependiendo del pedigrí del perro individual.
La cría y la salud
Si no quiere que su Corgi tenga cachorros, hay algunos pasos que debe tomar para minimizar las posibilidades. Esto es especialmente importante si no planea criar a su perro.
Deberá vigilar de cerca a su Corgi durante su ciclo de calor, ya que puede durar entre 2 y 3 semanas. Durante este tiempo, puede notar micción frecuente, que es una señal común de que su Corgi está en calor.
Related reading: ¿puede Una Perra Quedar Embarazada Cuando No Está En Celo?
La vulva hinchada es otro síntoma notable, y también puede ver secreciones teñidas de sangre. Estos cambios físicos son una parte normal del ciclo de calor y disminuirán una vez que sus niveles hormonales vuelvan a ser "normales".
Además de estos síntomas físicos, su Corgi puede presentar cambios de personalidad, como ser extremadamente cariñoso y afectuoso, o incluso tímido, nervioso o gruñón, que también son el resultado de las fluctuaciones hormonales y deberían disminuir una vez que finalice su ciclo de calor.
Estas son algunas señales comunes a tener en cuenta durante el ciclo de calor de su Corgi:
- Urinar con frecuencia
- Vulva hinchada
- Descargas teñidas de sangre
Imágenes destacadas: pexels.com