¿Tienen los bulldogs franceses problemas de salud que afectan su calidad de vida?

Autor

Visitas 589

Bulldog francés en la cama
Fuente: pexels.com, Bulldog francés en la cama

Los Bulldogs franceses pueden ser propensos a problemas de salud que afectan su calidad de vida. Uno de los problemas de salud más comunes es problemas respiratorios debido a su cara plana, que puede conducir a dificultades respiratorias.

Sus cuerpos cortos y compactos también pueden dificultar que se muevan cómodamente, especialmente a medida que envejecen, lo que puede provocar problemas en las articulaciones y problemas de movilidad.

Los Bulldogs franceses también son propensos a alergias y problemas de piel, que pueden ser incómodos y dolorosos para ellos.

Sus problemas de piel pueden ser causados por alergias, sensibilidades a los alimentos o incluso predisposiciones genéticas.

If this caught your attention, see: Estándar De Raza Para Los Bulldogs Franceses

Problemas de salud en los bulldogs franceses

Los Bulldogs franceses son propensos a varios problemas de salud debido a su apariencia única.

La cría selectiva de los Frenchies por su cara plana, sus orejas pequeñas y puntiagudas y su aspecto robusto ha dado lugar a problemas genéticos.

Muchos Bulldogs franceses sufren de dificultades respiratorias debido a su cara plana.

Fuente: youtube.com, ¿ Los bulldogs franceses tienen problemas de salud ?

Su pequeño tamaño y sus piernas cortas también pueden causar problemas en las articulaciones y dificultar el ejercicio.

Los Bulldogs franceses están en riesgo de desarrollar infecciones de la piel, alergias e infecciones del oído debido a sus pliegues de la piel y orejas flojas.

Algunos Bulldogs franceses pueden experimentar problemas digestivos, como gases, hinchazón y diarrea, debido a sus estómagos sensibles.

Problemas de salud comunes

Los Bulldogs franceses son propensos a la enfermedad dental, que es la enfermedad crónica más común en perros y gatos. El cepillado regular con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental específica para perros es esencial para evitar la acumulación de sarro.

Su estructura facial, incluido el hacinamiento y la falta de mordedura, los hace más susceptibles a problemas dentales. Los padres de mascotas deben estar al tanto de la salud dental de su Frenchie para evitar problemas.

Los Bulldogs franceses también tienden a tener dientes apiñados debido a su estructura facial, lo que puede conducir a problemas de salud dental y oral. El cuidado dental regular, incluido el cepillado, puede ayudar a manejar estos problemas.

Enfermedades dentales

Fuente: youtube.com, ¿Tiene usted gingivitis o periodontitis?

La enfermedad dental es la enfermedad crónica más común en perros y gatos, y los franceses son particularmente propensos a ella.

Los Bulldogs franceses tienen una mandíbula más corta, lo que significa que sus dientes están superpoblados, lo que lleva a una acumulación más rápida de sarro.

La acumulación de sarro es un problema importante en los franceses, ya que se mete debajo de la línea de las encías y causa gingivitis y deterioro de las encías y el hueso circundante.

El cepillado regular con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental específica para perros es esencial para prevenir enfermedades dentales en los franceses.

Su veterinario también necesitará limpiar profesionalmente los dientes de su Bulldog Francés como se recomienda, para eliminar el sarro acumulado y prevenir más problemas.

El asesino principal

Los trastornos cerebrales son la principal causa de muerte para los bulldogs franceses. Según un estudio de 2018 del Royal Veterinary College, este es el caso de los Frenchies en el Reino Unido.

La enfermedad del disco intervertebral (IVDD) es uno de los trastornos cerebrales observados en los franceses. La IVDD ocurre cuando los discos de la columna se rompen o hernian, ejerciendo presión sobre la médula espinal y causando dolor y síntomas neurológicos.

Los tumores cerebrales son otra causa común de muerte en los bulldogs franceses. Las complicaciones respiratorias también son una amenaza significativa, aunque no son tan frecuentes como los trastornos cerebrales.

Riesgos del parto y la anestesia

Fuente: youtube.com, 11 Problemas de salud de los bulldogs franceses que debes conocer 👇

Los Bulldogs franceses enfrentan desafíos únicos cuando se trata de parto y anestesia. Rara vez pueden dar a luz naturalmente y casi siempre necesitan una cesárea debido a sus cabezas grandes y caderas estrechas.

Su tráquea estrecha y las anormalidades congénitas de las vías respiratorias hacen que la anestesia sea un procedimiento de mayor riesgo. Esto puede conducir a dificultad respiratoria y la necesidad de reintubación.

Su vía aérea estrecha también los hace más susceptibles a la inflamación después de la anestesia, lo que aumenta su riesgo de dificultad respiratoria.

Nacimiento

El parto puede ser un proceso desafiante para los Bulldogs franceses, y a menudo es necesario intervenir con una cesárea.

De hecho, los bulldogs franceses rara vez pueden dar a luz de forma natural y casi siempre necesitan una cesárea, porque sus cabezas grandes pueden atascarse en el canal de parto, poniendo en riesgo tanto a la madre como a los cachorros.

Anestesia de mayor riesgo

Retrato de un bulldog francés sentado al aire libre
Fuente: pexels.com, Retrato de un bulldog francés sentado al aire libre

Los bulldogs franceses se enfrentan a un mayor riesgo bajo anestesia debido a sus problemas respiratorios. Su tráquea más estrecha y las anomalías congénitas de las vías respiratorias dificultan la inserción de un tubo endotraqueal.

Sus problemas de las vías respiratorias pueden causar dificultad respiratoria si el tubo endotraqueal se retira demasiado pronto después de la anestesia. Esto puede conducir a la necesidad de ser reintubado.

También son más susceptibles a la inflamación de sus ya pequeñas vías respiratorias después de la anestesia, lo que los pone en mayor riesgo de dificultad respiratoria.

Sus problemas estomacales también aumentan el riesgo de vomitar y regurgitar después de la anestesia, lo que puede conducir a una neumonía por aspiración.

Los veterinarios suelen tomar precauciones adicionales con los Bulldogs franceses para ayudar a mitigar estos riesgos.

You might like: Cavapoo Más Viejo

Preocupaciones por la salud genética

Los Bulldogs franceses están predispuestos a problemas de salud genética debido a la cría selectiva, lo que aumenta el potencial de costosa atención veterinaria. Esto es más común en los Bulldogs franceses que en otras razas.

Los cálculos de la vejiga y los riñones son un problema conocido en los Bulldogs franceses machos adultos intactos, causados por un factor genético sospechoso. Estos cálculos pueden disolverse con una dieta recetada que ajusta la acidez de la orina.

Años de malos métodos de cría han convertido al Bulldog Francés en una de las razas más insalubres, según el Real Colegio Veterinario.

Cálculos de la vejiga o de los riñones

Un lindo bulldog francés acostado en un piso de madera
Fuente: pexels.com, Un lindo bulldog francés acostado en un piso de madera

Los bulldogs franceses corren el riesgo de desarrollar cálculos en la vejiga y los riñones, específicamente hechos de un cristal llamado cistina.

Los cristales pueden causar molestias significativas, pero afortunadamente, a menudo se pueden disolver con una dieta recetada que ajusta la acidez de la orina.

Una raza poco saludable

Los Bulldogs franceses son una de las razas más insalubres debido a años de malos métodos de cría empleados por criadores no respetables.

Según el Royal Veterinary College, la cría selectiva ha hecho que los bulldogs franceses sean más propensos a problemas de salud genética que otras razas, lo que puede llevar a una costosa atención veterinaria.

Los perros malsanos tienden a vivir sólo de 4 a 6 años, mientras que los sanos pueden vivir hasta de 10 a 13 años.

Fuente: youtube.com, Genética de los comportamientos problemáticos en perros - Cumbre de salud canina 2022 - Embarque para criadores

El French Bulldog Club of America ofrece un servicio gratuito de referencia de criadores de Bulldog franceses, que se dedica a promover y proteger el Bulldog francés y su estándar.

Los Bulldogs franceses tienen 17 veces más probabilidades de tener problemas respiratorios que otras razas braquicefálicas, y estos problemas a menudo están presentes antes de los 2 años de edad. Esta es una preocupación seria de la que los propietarios deben estar al tanto antes de traer a un Frenchie a su hogar.

Problemas de los ojos y la piel

Los Bulldogs franceses pueden ser propensos a problemas oculares, incluido el ojo de cereza, que es una condición en la que la glándula en el tercer párpado se inflama.

Su piel también puede ser un problema, ya que muchos Bulldogs franceses experimentan alergias, lo que puede provocar irritación y picazón en la piel.

El aseo y la limpieza regular de la cara, especialmente alrededor de los ojos, puede ayudar a prevenir problemas oculares como el ojo de cereza.

Los pliegues de la piel de los Bulldogs franceses pueden retener la humedad y la suciedad, lo que hace que las infecciones de la piel sean un problema común.

Infecciones del oído

Fuente: youtube.com, Infecciones del oído medio: otitis media - Pregunte a una enfermera. @LevelUpRN

Las infecciones de oído son un problema común en los Bulldogs franceses debido a sus canales auditivos estrechos y orejas grandes, lo que facilita la entrada de desechos y bacterias en el oído.

También son propensos a las alergias, que pueden causar infecciones del oído, y la limpieza regular de los oídos puede ayudar a prevenir las complicaciones.

Las infecciones del oído se pueden tratar con medicamentos tópicos, pero si no se tratan, pueden provocar problemas neurológicos, complicaciones del equilibrio e incluso pérdida auditiva permanente.

Los síntomas de las infecciones de oído incluyen rascado y temblor de la cabeza, enrojecimiento, mal olor, secreción amarilla o negra y conductos auditivos crujientes o engrosados.

Para evitar infecciones de oído, limpie los oídos de su perro al menos cada dos semanas con un enjuague auricular antimicrobiano, pero asegúrese de consultar con un veterinario para sus recomendaciones específicas.

Estos son algunos síntomas comunes de infecciones de oído en los Bulldogs franceses:

  • Rascarse la cabeza y temblarse
  • Enrojecimiento de las orejas
  • Mal olor
  • Descarga amarilla o negra
  • Canales auditivos crustados o engrosados

Enfermedades oculares

Las afecciones oculares son un problema de salud común en los Bulldogs franceses. Pueden causar molestias, deterioro de la visión e incluso ceguera si no se tratan.

Fuente: youtube.com, BIO 205 - Capítulo 21 - Infecciones de la piel y de los ojos

Los controles veterinarios regulares y la vigilancia de los síntomas pueden ayudar a prevenir y controlar estas afecciones oculares, lo que significa estar atento a cualquier cambio en el comportamiento o la apariencia física de su perro.

El ojo seco, o queratoconjuntivitis sicca, es una condición en la que se reduce la producción de lágrimas, causando sensibilidad ocular, entrecerramiento y enrojecimiento. El tratamiento generalmente incluye gotas oftalmológicas estimulantes de las lágrimas y gotas que reemplazan la película lagrimal.

La entropía, una condición en la que el párpado rueda hacia adentro, puede causar irritación y aumento del desgarro.

La distrofia corneal es una enfermedad que hace que la córnea se vuelva opaca, lo que hace que los perros sean más susceptibles a las úlceras corneales. Estas úlceras son dolorosas y requieren tratamiento médico.

Las manchas de lágrimas son un problema común en los Bulldogs franceses, causado por que la abertura del conducto es demasiado estrecha o no se desarrolla en absoluto. Esto se puede manejar con limpieza frecuente de los ojos para mantener la cara de su perro limpia.

El ojo de cereza ocurre cuando la glándula lagrimal unida al tercer párpado prolapsa, apareciendo como una masa redonda rosada o rojiza en la esquina interna del ojo.

Estas son algunas enfermedades oculares comunes en los Bulldogs franceses y sus tratamientos típicos:

Dermatitis y infecciones

Fuente: youtube.com, Eczema expuesto: 8 tipos que debe conocer

La dermatitis y las infecciones son problemas comunes en los Bulldogs franceses, y es esencial estar al tanto de los signos y síntomas para evitar que se conviertan en serios problemas de salud.

La dermatitis de pliegues de la piel es un punto de acceso para bacterias y levaduras, lo que puede conducir a infecciones.

El enrojecimiento, el dolor, el mal olor de la piel y el flujo amarillo o blanco son síntomas comunes de la dermatitis de pliegues cutáneos.

En las hembras, la dermatitis de la piel alrededor de la vulva a menudo se acompaña de una infección del tracto urinario (ITU). Si su cachorro exhibe dolor cuando intenta limpiar los pliegues, es crucial consultar a un veterinario.

El veterinario puede prescribir champú antimicrobiano, antiinflamatorios, antibióticos, antifúngicos y medicamentos antifúngicos, dependiendo del caso de su perro.

La dermatitis de pliegues cutáneos puede convertirse en una infección bacteriana de la piel si no se trata. La pérdida de cabello alrededor de los pliegues de la nariz, la piel escamosa, la secreción cremosa, la humedad, el enrojecimiento y un mal olor a levadura son signos comunes de esta infección.

Fuente: youtube.com, La deficiencia número uno en todas las enfermedades de la piel (dermatitis)

El bulldog francés también puede tener poca energía, perder el apetito o tener temblores, y el tratamiento de las infecciones bacterianas de la piel incluye antibióticos, antifúngicos, analgésicos y antipulmonares.

El cuidado regular es esencial para prevenir las infecciones de la piel de los perros franceses: limpie diariamente los pliegues de su cachorro con toallitas para perros, una toalla húmeda o toallitas para bebés sin olor, y luego seque bien.

He aquí un rápido resumen de los problemas comunes de la piel en los Bulldogs franceses:

  • Dermatitis por pliegues cutáneos
  • Infecciones bacterianas de la piel
  • Piodermia (infección bacteriana de la piel)
  • Infecciones del oído y alergias

El cuidado regular de los oídos y el monitoreo de los síntomas pueden ayudar a prevenir complicaciones.

Los Bulldogs franceses blancos son más susceptibles a la sordera que otros Bulldogs franceses de color, por lo que es esencial estar al tanto de este mayor riesgo.

El olor

El olor juega un papel crucial en nuestra salud en general, y a menudo está relacionado con problemas oculares y de piel.

Algunas personas con problemas oculares como el síndrome del ojo seco experimentan una disminución en su sentido del olfato.

La conexión entre el olfato y la salud ocular está estrechamente ligada al sistema nervioso, que también es responsable de regular la función ocular.

Las mismas vías nerviosas que afectan la salud de los ojos también pueden afectar nuestro sentido del olfato, haciendo más difícil detectar ciertos olores.

En el caso de enfermedades de la piel como el eczema, un sentido del olfato debilitado puede ser un síntoma de la enfermedad.

Problemas de movilidad y respiración

Fuente: youtube.com, Un veterinario de Boca Ratón ayuda a los bulldogs franceses a respirar mejor con un procedimiento mínimamente invasivo

Los Bulldogs franceses son propensos a problemas respiratorios debido a sus caras planas y hocicos cortos, lo que puede conducir a falta de aliento, dificultad para respirar y dificultades para dormir.

Sus vías respiratorias cortas en la nariz y la garganta pueden dificultar su respiración, especialmente durante el ejercicio y en temperaturas más cálidas.

Según la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Cambridge, los bulldogs franceses con fosas nasales moderadamente estrechas o muy estrechas tienen unas 20 veces más probabilidades de desarrollar BOAS.

Los síntomas de BOAS incluyen dificultad para hacer ejercicio, sensibilidad al calor, respiración ruidosa y difícil, y trastornos gastrointestinales como vómitos y tos.

Los chequeos veterinarios regulares pueden ayudar a identificar BOAS desde el principio, y su veterinario puede recomendar ejercicio limitado, pérdida de peso y evitar temperaturas altas y estrés para manejar casos leves.

En casos extremos, puede ser necesaria una cirugía para mejorar el flujo de aire en las fosas nasales y acortar un paladar blando alargado.

Respiración eng_Latn BOAS

Los bulldogs franceses son propensos a problemas respiratorios debido a su estructura braquicefálica (cara plana), lo que puede conducir al síndrome obstructivo de las vías respiratorias braquicefálicas (BOAS), un trastorno progresivo de por vida.

Fuente: youtube.com, Síndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicefálicas (BOAS)

Según la Asociación de Médicos Veterinarios de la Sociedad Humana, el 50% de los bulldogs franceses presentan "signos clínicamente significativos de la enfermedad".

Los bulldogs franceses que presentan un estrechamiento moderado o grave de las fosas nasales tienen unas 20 veces más probabilidades de padecer la afección, y si su perro tiene esta afección, es posible que tenga dificultades para hacer ejercicio, sensibilidad al calor, respiración ruidosa y difícil, trastornos gastrointestinales y apnea del sueño.

El doctor Lillian Baker, médico veterinario, señala que los bulldogs franceses que padecen este trastorno a menudo roncan en voz alta, incluso cuando están despiertos.

Estas son algunas señales a tener en cuenta:

  • Dificultad para hacer ejercicio o jugar
  • Sensibilidad al calor o a la humedad
  • Respirar con ruido o dificultad
  • Trastornos gastrointestinales como vómitos
  • Episodios de tos o colapso
  • Apnea del sueño o ronquidos

Los casos leves de BOAS se pueden controlar con ejercicio limitado, pérdida de peso y evitando temperaturas altas y estrés. También se puede sugerir oxigenoterapia y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para un alivio a corto plazo. En casos graves, puede ser necesaria una cirugía para mejorar el flujo de aire en las fosas nasales y acortar un paladar blando alargado.

Dislocación de la rótula

Fuente: youtube.com, Luxación de la rótula (resumen de la técnica de instrumentación veterinaria)

La luxación de la rótula ocurre cuando la rótula se desliza fuera de su lugar, lo que puede hacer que un bulldog francés cojear repentinamente durante unos pasos mientras corre.

En casos leves, la luxación de la rótula puede causar artritis.

Puedes ver a tu mascota con luxación de la rótula patear su pierna unas cuantas veces, y luego seguir corriendo como si nada hubiera pasado.

Si su mascota tiene luxación de la rótula, puede experimentar dolor e incomodidad, especialmente después de hacer ejercicio.

En algunos casos, la luxación de la rótula puede ser un signo de un problema subyacente más grave, como la displasia de cadera.

El tratamiento para la luxación de la rótula generalmente implica una combinación de descanso, fisioterapia y control del dolor.

En casos graves, puede ser necesaria una cirugía para corregir la posición de la rótula y aliviar el dolor.

Estenosis pulmonar

Fuente: youtube.com, Enfermedades del corazón eng_Latn Estenosis pulmonar

La estenosis pulmonar es un problema relativamente común en los Bulldogs franceses.

Heredada de sus padres, esta condición afecta a la arteria y la válvula pulmonar, causando un estrechamiento que puede impedir el flujo sanguíneo.

La evaluación de un cardiólogo es crucial para los criadores para identificar perros afectados antes de la cría.

Este procedimiento de alto riesgo para ensanchar la arteria y la válvula pulmonar a menudo es necesario para los Bulldogs franceses con estenosis pulmonar.

Es esencial que los dueños sean conscientes de este potencial problema de salud en sus mascotas.

Respiración eng_Latn Infección

Los Bulldogs franceses son propensos a problemas respiratorios debido a su raza de nariz corta.

Sus vías respiratorias superiores están en riesgo de infección, lo que puede causar congestión nasal, tos y letargo.

Estas infecciones a menudo son contagiosas, así que si su perro pasa tiempo con otros caninos, es probable que contraiga una en algún momento de su vida.

El síndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicefálicas (BOAS) es un trastorno respiratorio común en los Bulldogs franceses, causado por su estructura facial acortada.

Esta condición conduce a dificultades respiratorias, intolerancia al ejercicio y trastornos gastrointestinales.

Fuente: youtube.com, Efectos de la disnea, o dificultad para respirar Centro Médico Estatal de Ohio

El BOAS se caracteriza a menudo por sonidos de resoplido y resoplido, que pueden ser adorables pero que pueden ser una señal temprana de problemas respiratorios subyacentes.

La tráquea estrecha, las fosas nasales, el paladar suave alargado y los sacos laríngeos envueltos de los Bulldogs franceses contribuyen a la gravedad de BOAS.

Para mitigar el riesgo de BOAS, es esencial:

  • Seleccione un criador de renombre que priorice la salud de sus perros
  • Mantenga controles veterinarios regulares para estrategias de intervención temprana
  • Asegúrese de mantener un peso saludable
  • Sé consciente de los problemas de salud comunes que pueden enfrentar

Además, los dueños deben evitar el calor extremo y el ejercicio extenuante para garantizar la salud respiratoria de su mascota.

Prevenir y controlar los problemas de salud

La prevención y el manejo de los problemas de salud en los Bulldogs franceses requiere un compromiso con una dieta de alta calidad y procesada mínimamente. Esto significa alimentar a su Bulldog francés con una dieta rica en ingredientes de calidad, como los que se encuentran en los productos Holistic Vet Blend.

El mantenimiento de un peso saludable es crucial para prevenir los problemas de salud relacionados con la obesidad.

La elección de un criador de buena reputación es clave para garantizar un cachorro Bulldog francés saludable. Un buen criador dará prioridad a la salud de sus perros y proporcionará pruebas de antecedentes familiares que demuestren que no hay problemas de salud genéticos en la línea de sangre.

If this caught your attention, see: Los Cachorros Del Bulldog Americano De La Raza Johnson

Fuente: youtube.com, Problemas de salud comunes de los bulldogs franceses y cómo manejarlos

La limpieza y el cepillado regulares pueden ayudar a prevenir problemas dentales.

A continuación se detallan algunas consideraciones fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un criador:

  • Compromiso con las pruebas de salud para garantizar la salud del cachorro Prueba de antecedentes familiares que demuestren que no hay problemas de salud genéticos en la línea de sangre Evite criadores que promuevan colores o patrones de pelaje "raros" o "exóticos", ya que pueden estar asociados con riesgos adicionales para la salud

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la esperanza de vida de un bulldog francés?

La vida media de un bulldog francés es de 10 a 12 años, y con los cuidados adecuados, puede vivir una vida larga y saludable.

¿Qué dicen los veterinarios de los Bulldogs franceses?

Los veterinarios advierten que los bulldogs franceses son propensos a problemas de salud, incluidos problemas ortopédicos y respiratorios, que pueden afectar su esperanza de vida.

¿Qué raza de perro tiene más problemas de salud?

El Gran Danés a menudo se considera una de las razas con más problemas de salud debido a su gran tamaño y potencial para problemas articulares, hinchazón y otras complicaciones.

¿Cuáles son los problemas gastrointestinales con los bulldogs franceses?

Los Bulldogs franceses pueden ser propensos a problemas gastrointestinales como sensibilidades a los alimentos, diarrea y vómitos debido a condiciones como la hernia hiatal, que puede causar molestias estomacales y problemas digestivos.

¿Qué color de Bulldog francés tiene más problemas de salud?

Los bulldogs franceses con el raro color azul son más propensos a problemas de salud.

Miguel Gálvez Brito

Editor asignado

Miguel Gálvez Brito se desempeña como editor de asignación experimentado, supervisando una amplia gama de contenido en varias categorías. Su experiencia radica en la salud y el bienestar, particularmente centrándose en las razas de perros pequeños. La pasión de Miguel por el cuidado de los animales es evidente en su cobertura en profundidad de los problemas de salud del Shih Tzu, asegurando que los lectores reciban información completa y confiable.

¿Te gusta lo que lees? Mantente al día

Únete a nuestra comunidad para obtener información, consejos y mucho más