
El American Kennel Club (AKC) ha anunciado que el caniche miniatura ha sido una de las 20 razas más populares en los EE.UU. durante los últimos cinco años.
La popularidad de la raza se debe a su inteligencia, capacidad de adiestramiento y carácter afectuoso, lo que la convierte en una compañera muy querida para muchas familias.
En los últimos años, ha habido una creciente tendencia a utilizar a los caniches en miniatura como perros de terapia, ya que su pequeño tamaño y suave naturaleza los hacen ideales para visitar hospitales, hogares de ancianos y otros entornos donde su presencia puede brindar alegría y consuelo a los necesitados.
Recommended read: Schnauzer En Miniatura Adultos
La exhibición del club canino de Westminster
El Westminster Kennel Club Show es uno de los eventos caninos más prestigiosos de los Estados Unidos.
El concurso de este año atrajo a un campo de competidores que representaban 200 razas de los 50 estados de los Estados Unidos y otros 12 países.
Sage, un caniche en miniatura, ganó el primer premio, convirtiéndose en el undécimo triunfo para caniches de varios tamaños en Westminster.
Sólo los Wire Fox Terriers han ganado más, con la victoria de Sage convirtiéndola en la cuarta vez que un caniche en miniatura ha ganado el primer premio en los 148 años de historia del concurso.
El mejor ganador del espectáculo obtiene un trofeo y un lugar en la historia del mundo canino, pero no un premio en efectivo.
El encargado de Sage, Kaz Hosaka, ha estado compitiendo en Westminster durante 45 años y dijo que el espectáculo de este año sería su último.
La alineación final fue "excelente, gloriosa", según el mejor juez del espectáculo, Rosalind Kramer.
Los perros compiten primero con otros de su raza, y luego el ganador de cada raza se enfrenta a otros de su grupo.
Los siete ganadores del grupo se reúnen en la ronda final para determinar el mejor ganador del espectáculo.
Sage superó a otros seis finalistas para tomar el mejor en el espectáculo, con Mercedes, un pastor alemán, tomando el segundo lugar.
El espectáculo de Westminster, que data de 1877, se centra en el tradicional juicio de pura raza que lleva al mejor premio en el espectáculo.
Durante la última década, el club ha agregado eventos de agilidad y obediencia abiertos a perros de raza mixta, con la competencia de agilidad de este año contando con su primer ganador no de raza pura, una mezcla de border collie y mariposa llamada Nimble.
Kramer hizo hincapié en agradecer "a cada perro, ya sea un perro doméstico o un perro de exhibición".
Worth a look: Perros Boxeadores En Miniatura
Imágenes destacadas: pexels.com