
El sabueso de montaña bávaro es una raza llena de historia y tradición, originada en los Alpes bávaros hace más de un siglo. Fueron criados para cazar grandes animales, y su agudo sentido del olfato y resistencia los hacían muy adecuados para esta tarea.
En promedio, un perro de montaña bávaro puede vivir de 10 a 12 años, que es una vida relativamente larga para una raza de este tamaño.
El sabueso de montaña bávaro es una raza de tamaño mediano, que normalmente pesa entre 45 y 65 libras y mide entre 20 y 24 pulgadas de alto en el hombro.
Con el entrenamiento y la socialización adecuados, un sabueso de montaña bávaro puede prosperar en una variedad de situaciones de vida, desde apartamentos hasta casas con patios. Generalmente son tranquilos y relajados, lo que los convierte en una gran opción para familias o individuos que valoran una mascota de bajo mantenimiento.
Additional reading: Primero Entrenamiento Nocturno De Cajas Para Perros De Rescate
Características físicas

El sabueso de montaña bávaro es un perro de tamaño mediano con una constitución musculosa, típicamente de entre 12 y 21 pulgadas de altura. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, con un extremo posterior más alto. Tienen un pelaje denso y ajustado que es moderadamente áspero y no demasiado brillante.
Su pelaje tiene una variedad de colores, entre los que se encuentran el dorado, el marrón rojizo, el bronceado, el castaño y el rojo, a menudo con pelos negros intercalados en todas partes. El color de su espalda es más intenso, y por lo general tienen un hocico, una nariz y un borde de ojos más oscuros.
Su peso varía de aproximadamente 36 a 66 libras, siendo los machos más grandes y más altos que las hembras. Tienen una distintiva marca Bracken Star en el pecho, que puede ser de color blanco o claro.
Aquí hay un resumen rápido de sus características físicas:
En general, el sabueso de montaña de Baviera parece atlético, ágil y fuerte, con una expresión abierta y alerta.
Cuidado y mantenimiento

El cepillado de su perro de montaña bávaro una vez a la semana mantendrá su pelaje limpio y saludable.
Usted debe revisar sus orejas semanalmente para ver si hay suciedad o mal olor, sobre todo porque cuelgan hacia abajo.
Cortarle las uñas cada dos o tres semanas, según sea necesario.
Los perros de montaña bávaros no necesitan muchos baños, solo dos o tres veces al año a menos que se metan en algo maloliente. También puede establecer un plan dental de rutina que incluya cepillado semanal con pasta de dientes canina aprobada.
Algunas razas con necesidades de mantenimiento similares al sabueso de montaña bávaro incluyen:
- Lacy
- Viejo Bulldog Inglés
- Perro de campo
- Weimshepherd
- Bull Árabe
El cepillado regular también ayudará a contener cualquier derramamiento que este perro pueda tener, por lo que es una buena idea cepillarlos una o dos veces por semana.
For another approach, see: ¿Los Pastores Alemanes Son Buenos Para Los Propietarios Por Primera Vez?
El temperamento y el estilo de vida

El sabueso de montaña bávaro es una raza leal que forma fuertes lazos con sus dueños, a menudo eligiendo a una persona para que sea su compañero especial.
Estos perros requieren mucha estimulación mental y física, que se puede satisfacer a través de actividades como jugar y resolver rompecabezas. También necesitan ejercicio regular para prevenir la depresión y el comportamiento destructivo.
Los sabuesos de montaña bávaros son perros de alta energía que necesitan al menos dos o tres largos paseos por día, además de acceso a espacios al aire libre donde pueden correr sin correa. Prosperan en entornos activos como granjas o entornos de trabajo, y son muy adecuados para la caza debido a su genética de sabueso.
Sin el ejercicio y el entrenamiento adecuados, estos perros pueden volverse deprimidos o destructivos, por lo que los dueños y entrenadores experimentados son imprescindibles.
Curious to learn more? Check out: Son Pastores Alemanes Blancos De Pura Raza
El temperamento
El sabueso de montaña bávaro es un perro muy leal, a menudo forma un vínculo especial con una persona de la familia que lo entrena.

Le encanta jugar y resolver rompecabezas, lo que puede ser una gran manera de mantenerlo ocupado y feliz.
Si está pensando en traer a un sabueso de montaña bávaro a su casa, prepárese para que haga sonar la alarma cuando se acerquen extraños.
Estos perros generalmente se llevan bien con otros perros, pero es esencial vigilarlos cerca de mascotas pequeñas como conejos, gatos y conejillos de indias.
El sabueso de montaña bávaro es decidido y leal, y forma vínculos fuertes con sus dueños.
Son muy curiosos, alertas, valientes y deseosos de agradar, lo que los hace un placer estar cerca de ellos. Sin embargo, pueden ser algo tercos, por lo que es mejor tener propietarios y entrenadores experimentados para ayudarlos a mantenerse enfocados.
You might like: Entrenar a Un Perro De Rescate Para Que Camine Con Una Correa
¿Tienen energía?

Los sabuesos de montaña de Baviera son perros muy energéticos, que requieren amplias cantidades de ejercicio cada día para evitar el aburrimiento y el comportamiento destructivo.
Necesitan al menos dos o tres largas caminatas por día, además de mucho acceso a espacios al aire libre donde puedan correr sin correa.
Es probable que a estos perros les guste ir de excursión y otras actividades en las que puedan hacer ejercicio junto a sus dueños.
Sus altos niveles de energía los hacen muy adecuados para la caza y los entornos de trabajo, donde pueden quemar el exceso de energía.
Suggestion: Perros De Rescate Para El Comercio De Carne
Imágenes destacadas: pexels.com