Fema entrenamiento de perros de búsqueda y rescate para situaciones de emergencia

Autor

Visitas 521

Dos hombres camuflados caminando por el campo con un perro
Fuente: pexels.com, Dos hombres camuflados caminando por el campo con un perro

El entrenamiento de perros de búsqueda y rescate de FEMA es un programa especializado que prepara a los perros y a sus manejadores para responder a situaciones de emergencia.

FEMA tiene un programa de entrenamiento riguroso que incluye obediencia, agilidad y trabajo con olores. El programa está diseñado para simular escenarios de la vida real, como la búsqueda de sobrevivientes en un edificio derrumbado.

Los perros reciben un extenso entrenamiento para desarrollar su sentido del olfato y la capacidad de navegar a través de los escombros. Aprenden a seguir olores específicos, como el olor humano y los marcadores de olor, para localizar su objetivo.

Cada perro está emparejado con un entrenador que ha recibido una amplia capacitación en técnicas de búsqueda y rescate. El entrenador es responsable de guiar al perro a través del proceso de búsqueda e interpretar los hallazgos del perro.

Datos del equipo canino

Los equipos de búsqueda caninos son increíblemente versátiles y pueden trabajar en cualquier entorno, sin importar el nivel de ruido, el equipo o las distracciones. Su sentido del olfato elevado les permite detectar el olor humano vivo, incluso si un sobreviviente está enterrado profundamente en los escombros.

Fuente: youtube.com, Taller de especialistas en búsqueda canina de FEMA

Los equipos caninos se especializan en dos áreas clave: la detección de sobrevivientes (búsqueda de restos vivos) y la detección de personas fallecidas (detección de restos humanos).

Al menos cuatro equipos de búsqueda canina se despliegan con cada grupo de trabajo de 70 miembros, Tipo 1 US & R. Las razas más comunes en el sistema son Labrador, Pastor alemán, Golden Retriever, Malinois y Border Collie.

La edad promedio de los miembros de nuestro equipo canino es de aproximadamente 7 años, y tienen un mínimo de 18 meses. A partir de marzo de 2020, hay 284 equipos de búsqueda canina especializados en la búsqueda de sobrevivientes y 90 equipos especializados en la búsqueda de restos humanos.

Aquí hay un desglose de los tipos de equipos de búsqueda canina:

Entrenamiento de perros de búsqueda y rescate

Los perros de FEMA son ampliamente entrenados por los manejadores que primero deben obtener una certificación nacional en búsqueda y rescate.

El proceso de entrenamiento consiste en colocar grandes tubos de plástico alrededor del lugar de entrenamiento, con una persona dentro de uno de ellos, y la tarea del perro es encontrarlos utilizando la detección de olores.

Fuente: youtube.com, Certificación del perro de búsqueda de la FEMA (630AM)

El perro comenzará a ladrar al descubrir a la persona, y su controlador lo recompensará con comida o juguetes.

Los manipuladores también deben pasar por una prueba que examina sus habilidades de comunicación, estrategias y tácticas, entre otras cosas.

Victoria Ledwell, coordinadora canina y entrenadora de perros de FEMA, compartió que a los perros les encanta su trabajo y están orgullosos de sus logros.

Los perros generalmente se prueban después de cumplir los dos años, ya que están más maduros emocional, mental y físicamente para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate.

Los perros son probados en varios aspectos de su papel deseado, incluyendo agilidad, determinación, respuesta a la orden de su controlador, y más.

Algunas razas tienden a rendir mejor durante el entrenamiento riguroso, pero los perros también deben pasar por pruebas de agresión para examinar su temperamento.

Los perros están entrenados para detectar restos humanos, y su capacidad para hacerlo no se limita a un período de tiempo específico después de la muerte de una persona.

Los perros de emergencia de FEMA son lo suficientemente confiables como para permanecer en el lugar en ausencia de su manejador, y a menudo se envían a sitios de desastre, como Puerto Rico y el sur de Florida, para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Detección de restos humanos

Fuente: youtube.com, Perros de búsqueda y rescate: Detección de restos humanos

Se traen equipos de detección de restos humanos para buscar después de que se hayan realizado búsquedas de sobrevivientes. Trabajan en estrecha coordinación con la policía federal, estatal y / o local y las oficinas del forense que son responsables de la identificación y procesamiento de los restos detectados.

Estos caninos son capaces de distinguir entre restos humanos, restos de animales y una amplia gama de otros olores que distraen.La capacidad de los caninos para detectar restos humanos no se limita a un período de tiempo específico después de la muerte de una persona.

El curso K9210 Técnicas básicas de búsqueda de cadáveres terrestres / HRD para K-9 es una clase de un día que introduce a los equipos K-9 a las técnicas utilizadas para localizar restos humanos. Los estudiantes aprenderán a manejar y almacenar ayudas de entrenamiento, teoría básica de olores y manejo adecuado del material de entrenamiento.

El entrenamiento de campo consistirá en imprimir al perro el olor del cadáver y desarrollar una alerta sólida. Esta clase es aplicable tanto a los equipos de perros de búsqueda como a los equipos de aplicación de la ley.

Fuente: youtube.com, Certificación del perro de búsqueda de la FEMA (9AM)

Este es un requisito previo para todos los cursos intermedios y avanzados de cadáveres.

Aquí hay algunos cursos clave para que los equipos K-9 aprendan técnicas de detección de restos humanos:

  • K9210 Técnicas básicas de búsqueda de cadáveres terrestres / HRD para K-9
  • K9310 Técnicas intermedias de búsqueda de cadáveres terrestres para K-9
  • K9410 Técnicas avanzadas de búsqueda de cadáveres terrestres / HRD para K-9
  • K9430 Técnicas avanzadas de búsqueda de desastres para K-9

Búsqueda y seguimiento de tierras

En el mundo de la búsqueda y rescate, tener un equipo de K-9 sólidamente entrenado es crucial para localizar a personas desaparecidas. K-9320 Técnicas de búsqueda de rastreo / rastreo intermedio para K-9 es un curso de 16 horas que amplía las habilidades básicas, enseñando a los manipuladores cómo desarrollar un plan de capacitación y establecer problemas basados en objetivos de capacitación.

Los estudiantes practican la discriminación de olores y senderos de un cuarto de milla y media milla. Este curso tiene un tamaño máximo de clase de 15 estudiantes y 10 K-9.

Para aquellos interesados en las técnicas de búsqueda de desastres, K-9330 Intermediate Disaster Search Techniques for K-9s ofrece una experiencia de entrenamiento única. Los estudiantes entrenan en agilidad, obediencia, trabajo de alerta y entrenamiento direccional, con la oportunidad de practicar en montones de escombros.

Este curso incluye ejercicios en vivo y en cadáver/HRD, y los K-9 que asisten deben tener una indicación de entrenamiento sólida.

Aquí hay una comparación de los dos platos:

Búsqueda y recuperación de agua

Fuente: youtube.com, Perro de búsqueda de FEMA en entrenamiento encuentra reportero en zona de desastre simulada

La búsqueda y recuperación de agua es un aspecto crítico de las operaciones de búsqueda y rescate.

El curso K9500 Técnicas de Búsqueda de Cadáveres de Agua / HRD para K-9 es un entrenamiento de dos días que cubre la teoría del olor, la estrategia de búsqueda y la seguridad del barco. Es perfecto para equipos nuevos y experimentados.

Una sólida alerta en tierra es un requisito previo para participar en los ejercicios acuáticos, así que asegúrese de que su perro ha dominado esta habilidad antes de salir al agua. Esto asegura que el perro pueda detectar y alertar de manera efectiva sobre un cadáver en búsquedas tanto en tierra como en agua.

Los ejercicios de entrenamiento se adaptan al nivel de experiencia del perro y del controlador, cubriendo escenarios y problemas tanto en la búsqueda de la costa como en aguas abiertas.

If this caught your attention, see: Es Casi El Rescate De Un Schnauzer.

Respuesta a los desastres y recuperación

FEMA ofrece varios cursos de capacitación para equipos de perros de búsqueda y rescate, incluidas técnicas intermedias y avanzadas de búsqueda de desastres. Estos cursos están diseñados para ayudar a los equipos a desarrollar sus habilidades para localizar sujetos vivos o restos humanos.

Fuente: youtube.com, Perros, entrenadores de prueba para el examen de preparación para desastres de FEMA

Las técnicas intermedias de búsqueda de desastres se enseñan en una clase de dos días, K9330, que cubre áreas como agilidad, obediencia, trabajo de alerta y entrenamiento direccional.

El tamaño máximo de clase para K9330 es de 12 estudiantes y 12 K-9, con una duración del curso de 8 horas. Otra clase, K9330, también tiene un tamaño máximo de clase de 8 estudiantes y 8 K-9, con la misma duración del curso de 8 horas.

Para participar en estos cursos, los K-9 deben tener una indicación de capacitación sólida. Además, los estudiantes pueden necesitar completar requisitos previos como la Conciencia de Materiales Peligrosos o IS 005 (Introducción a Materiales Peligrosos) y PPE para la búsqueda de escombros.

K9530 Recuperación de desastres

Los K-9 juegan un papel crucial en la recuperación de desastres, pueden localizar sujetos vivos o restos humanos en escenarios de desastres.

El curso K9530 Técnicas Básicas de Búsqueda de Desastres para K-9 es una clase de dos días que introduce a los equipos de búsqueda K-9 a la respuesta a desastres.

Fuente: youtube.com, Fundamentos para la recuperación a largo plazo

Este curso cubre la agilidad, la obediencia, el trabajo de alerta, y la construcción de la unidad.

El curso tiene un tamaño de clase limitado de 20 estudiantes y 15 K-9 y dura 16 horas.

Para participar, los K-9 deben tener una indicación de entrenamiento sólido. Los manipuladores deben usar equipo de protección personal específico (EPI) para la búsqueda de escombros.

Los K-9 que asisten al curso K9530 también deben tener una buena comprensión de las técnicas básicas de seguimiento y rastreo.

Respuesta intermedia al desastre

Esta sección cubrirá los aspectos clave de la capacitación intermedia de respuesta a desastres para los equipos K-9.

El tamaño máximo de la clase para K-9330 Técnicas de búsqueda de desastres intermedios para K-9 es de 12 estudiantes, con 12 K-9, y la duración del curso es de 8 horas.

Para participar en el entrenamiento intermedio de respuesta a desastres, los K-9 deben tener una indicación de entrenamiento sólida, lo que significa que ya deben haber completado el entrenamiento básico y tener una base sólida en agilidad, obediencia, trabajo de alerta y entrenamiento direccional.

Fuente: youtube.com, El uso de CDBG para la respuesta y recuperación ante desastres

El entrenamiento intermedio de respuesta a desastres implica práctica práctica en montones de escombros. Esto incluye ejercicios en vivo y con cadáveres / HRD que ayudan a los equipos K-9 a mejorar sus habilidades y tiempos de respuesta.

Estos son los detalles clave de la capacitación intermedia de respuesta a desastres:

Estas clases están diseñadas para ampliar las habilidades aprendidas en el entrenamiento básico de respuesta a desastres. Al participar en el entrenamiento intermedio de respuesta a desastres, los equipos K-9 pueden mejorar sus tiempos de respuesta y efectividad en escenarios de desastres.

Certificación y acreditación

La certificación y acreditación es un aspecto crucial del entrenamiento de perros de búsqueda y rescate de FEMA. Cada equipo de perros / manipuladores debe pasar una rigurosa certificación nacional cada tres años para mantener la certificación.

La prueba de certificación evalúa las habilidades del equipo en estrategias de búsqueda, tácticas, mapeo y habilidades de información y debriefing.

Los caninos son probados en su respuesta al comando, habilidades de agilidad y capacidad de búsqueda independiente. También deben tener la confianza suficiente para buscar en temperaturas extremas y navegar a través de túneles oscuros.

Fuente: youtube.com, Certificación del perro de búsqueda de la FEMA (730AM)

La prueba de acreditación K-9 evalúa la capacidad de un equipo para demostrar las habilidades y los niveles de rendimiento requeridos en disciplinas específicas, como la búsqueda de artículos/pruebas y la búsqueda de cadáveres.

Un perro debe tener al menos 18 meses de edad para intentar la prueba, y la mayoría de los perros se someten a la prueba después de los dos años de edad, cuando han sido bien entrenados y físicamente y emocionalmente lo suficientemente maduros para la búsqueda y rescate.

Laura Zarate Saldivar

Sénior Redactor

Laura Zarate Saldivar se ha establecido como una escritora compasiva y dedicada, enfocando su trabajo en las historias inspiradoras de rescate de animales. Sus artículos sacan a la luz la valentía y la resiliencia de los animales necesitados, ofreciendo a los lectores una visión del poder transformador del amor y el cuidado. A través de sus narrativas convincentes, Laura tiene como objetivo fomentar una apreciación más profunda de los animales que a menudo se encuentran a merced de la bondad humana.

¿Te gusta lo que lees? Mantente al día

Únete a nuestra comunidad para obtener información, consejos y mucho más