
Los perros de rescate pueden ser excelentes perros de servicio, pero requieren un entrenamiento especial para cumplir con los altos estándares del trabajo de los perros de servicio.
Según el American Kennel Club, los perros de refugio pueden ser entrenados para ayudar con una amplia gama de tareas, desde asistencia de movilidad hasta sistemas de alerta médica.
Los perros de rescate a menudo tienen un fuerte deseo de agradar y aprender, lo que los hace muy adecuados para el entrenamiento de perros de servicio.
Los estudios han demostrado que los perros de refugio pueden aprender tan rápido como los perros de raza pura, si reciben el entrenamiento y la socialización adecuados.
Cómo conseguir un perro de servicio
Si tiene problemas visuales o auditivos, se le puede sugerir un perro de servicio normal.
También puede calificar para un perro de servicio psiquiátrico si padece una enfermedad mental como TEPT, depresión, ansiedad o trastornos de pánico.
Con la recomendación escrita de un médico, puede comenzar su búsqueda en línea y fuera de línea para las organizaciones cercanas que proporcionan perros de servicio.
Estas organizaciones están protegidas por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, que le da a usted y a su perro de servicio acceso a instalaciones públicas como aviones, trenes y alojamientos de hotel y hospedaje.
Worth a look: Entrenamiento De Perros De Línea Larga

Puede adoptar un perro de rescate y seguir entrenando con una organización por su cuenta, o trabajar con una organización que proporciona perros de servicio.
Las organizaciones de perros de servicio consideran varios factores clave al determinar la capacidad de un perro de rescate para servir como perro de servicio, pero aun así pueden ser excelentes compañeros con el entrenamiento adecuado.
A unique perspective: Cómo Obtener Una Licencia De Criador De Perros
Requisitos para perros de servicio
Para calificar como un perro de servicio, su perro de rescate debe ser entrenado para realizar tareas específicas que ayuden con una discapacidad o condición. Estas tareas pueden incluir abrir puertas, recoger objetos o proporcionar apoyo emocional.
De acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), los perros de servicio deben estar bajo el control de su controlador en todo momento. Esto significa que su perro de rescate debe ser entrenado para caminar a su lado, no tirar de la correa, y responder a los comandos básicos.
No se requiere que los perros de servicio lleven un chaleco o una identificación específicos, pero deben ser fácilmente identificables como animales de trabajo.
If this caught your attention, see: Cuánto Tiempo Deben Durar Las Sesiones De Adiestramiento De Perros
La edad del perro

La mayoría de las organizaciones de perros de servicio prefieren evaluar perros post-adolescentes y mayores.
Esto ayuda a evitar la posibilidad de que el comportamiento o el temperamento del perro cambien con la pubertad o el envejecimiento. A menudo, los perros de entre nueve meses y dos años y medio se consideran los mejores para el reclutamiento.
Perros hipoalergénicos
Algunos perros son criados para ser hipoalergénicos, lo que significa que producen menos alérgenos que otras razas.
Si bien no todos los perros de servicio son hipoalergénicos, algunos manejadores pueden considerar esta característica para minimizar los problemas de alergia.
Las características hipoalergénicas pueden considerarse para prevenir o minimizar las posibilidades de que el perro pueda causar alergias a su controlador.
Explore further: ¿Cuáles Son Las 5 Reglas De Oro Del Entrenamiento De Perros?
Las ventajas de entrenar perros de refugio
El entrenamiento de perros de refugio puede ser una manera fantástica de encontrar el perro de servicio perfecto para sus necesidades. Los perros de rescate pueden convertirse en perros de servicio, siempre y cuando estén en buen estado de salud, puedan ser entrenados y tengan el temperamento correcto.

Es posible que se sorprenda al saber que muchos perros de refugio se entregan simplemente porque sus dueños ya no pueden cuidarlos, o porque se perdieron y nadie los reclamó.
Los perros de refugio a menudo desarrollan un vínculo más fuerte con sus nuevos cuidadores, volviéndose más apegados y atentos. Esto puede ser una gran ventaja al entrenar perros de servicio, especialmente para condiciones que requieren una gran atención a los cambios físicos.
Los perros de refugio adolescentes, por lo general entre 1-2 años de edad, a menudo son preferidos para el entrenamiento de servicio. Esto se debe a que su temperamento es más predecible a esta edad, reduciendo el riesgo de rasgos de comportamiento heredados que podrían ser problemáticos para el trabajo de servicio.
El tamaño y la raza de un perro de refugio no importan cuando se trata de entrenamiento de servicio. Podemos entrenar perros pequeños, medianos o grandes, dependiendo de las preferencias o necesidades de nuestros clientes.
Estas son algunas razones por las que los perros de refugio son excelentes perros de servicio:
- Hay muchos perros grandes en los refugios, algunos de raza pura y otros mezclados.
- Los perros de refugio pueden desarrollar un vínculo más fuerte con sus nuevos cuidadores, haciéndolos más atentos y apegados.
- Los perros de refugio vienen en todas las edades, pero preferimos perros entre 1-2 años de edad por su temperamento predecible.
- Los perros de refugio vienen en todos los tamaños y razas, haciéndolos adecuados para una amplia gama de necesidades de perros de servicio.
Organizaciones de perros de servicio

Si está buscando un perro de servicio, puede comenzar su búsqueda en línea y fuera de línea para las organizaciones cercanas que proporcionan perros de servicio.
Estas organizaciones pueden ayudarle a encontrar un perro de servicio que sea una buena combinación para usted y sus necesidades específicas.
Con la recomendación escrita de su médico, puede seguir entrenando con una organización por su cuenta, o puede adoptar un perro rescatado y trabajar con la organización para entrenarlo como perro de servicio.
Los perros de servicio tienen el derecho legal de acceder a cualquier instalación pública para la que tenga autorización, incluyendo aviones, trenes y alojamientos de hotel y hospedaje, gracias a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Puedes buscar organizaciones que proporcionan perros de servicio en línea, y también contactar con refugios locales y grupos de rescate para ver si tienen perros que podrían ser adecuados para el trabajo de servicio.
Beneficios y costos
Adoptar un perro de rescate como perro de servicio puede ser una experiencia gratificante, pero es esencial considerar los costos involucrados. Los precios para adoptar un perro de cambio de carrera pueden variar de $0 a $1,000 o más.
Uno de los beneficios significativos de adoptar un perro de rescate como perro de servicio es el potencial de salvar una vida. Estos perros ya han sido sometidos a un extenso entrenamiento y exámenes de salud, lo que los hace muy deseables como mascotas.
Esté preparado para esperar, ya que el proceso de adopción puede tomar meses o incluso años, porque estas organizaciones a menudo tienen más posibles adoptantes que perros listos para ser readmitidos.
Los costos asociados con la adopción de un perro de rescate como perro de servicio pueden ser considerables, pero los beneficios de tener un compañero leal y amoroso superan con creces los gastos.
Nuestra misión
La misión de American Humane es aprovechar el poder curativo del vínculo humano-animal para ayudar a los necesitados.
Su programa Pups4Patriots proporciona perros de servicio que salvan vidas a veteranos y socorristas, con más de 200 perros ya atendidos hasta la fecha.
Este programa continúa creciendo, sirviendo a más héroes cada año gracias al generoso apoyo de los donantes.
El objetivo es conseguir más correas curativas en las manos de los que más las necesitan.
Imágenes destacadas: pexels.com