La historia del perro rescatado por Jake

Autor

Visitas 1,9 mil

Luna. 10 años rescatado de @luckydogrefuge. 2 de septiembre de 2024 Cove Island Park, Stamford, CT.
Fuente: pexels.com, Luna. 10 años rescatado de @luckydogrefuge. 2 de septiembre de 2024 Cove Island Park, Stamford, CT.

La historia de Jake es de esperanza y resistencia. Fue un perro rescatado, adoptado por una familia amorosa que le dio una segunda oportunidad en la vida.

Jake era una mezcla de razas, con un pelaje corto que requería un aseo regular. Su familia se aseguraba de cepillarlo al menos dos veces por semana para evitar que se enmarañara y enredara.

A pesar de su difícil comienzo en la vida, Jake se adaptó rápidamente a su nuevo hogar y se convirtió en un miembro querido de la familia.

La familia de Jake pronto descubrió que tenía un talento para oler golosinas, y a menudo las escondían alrededor de la casa para que las encontrara.

El perro de rescate

Los perros han sido reconocidos como héroes por demostrar valentía, desinterés y sacrificio, y han sido elogiados por sus notables cualidades.

Jake, un labrador negro americano, comenzó su vida como un vagabundo después de haber sido maltratado por los humanos, y luego rescató a personas de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center.

El heroísmo de Jake no se detuvo ahí, también ayudó a rescatar a la gente de las secuelas del huracán Katrina y el huracán Rita.

Here's an interesting read: Perros De Rescate Como Perros De Servicio

La historia de Jake

Fuente: youtube.com, Perro que lleva mucho tiempo en un refugio, finalmente es adoptado.

La historia de Jake te dejará sin palabras, comenzó su vida como un vagabundo maltratado por los humanos.

La vida de Jake dio un giro dramático cuando fue seleccionado para ser un perro de rescate y rescató a personas de los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center.

Las secuelas del huracán Katrina y el huracán Rita también vieron a Jake en acción, rescatando a personas necesitadas.

El proceso de rescate

Los perros rescatados a menudo vienen de refugios donde han estado viviendo en perreras con poca o ninguna socialización.

Antes de que puedas traer a un perro rescatado a casa, tendrás que preparar tu espacio para que sea cómodo y seguro para ellos.

Las organizaciones de rescate suelen realizar un primer encuentro y saludo para evaluar el comportamiento y la personalidad del perro.

Esta reunión le ayudará a determinar si el perro es una buena opción para su familia y estilo de vida.

Los perros rescatados pueden tener condiciones médicas existentes o necesitan ser esterilizados o castrados, lo que puede afectar su tarifa de adopción.

Algunas organizaciones de rescate también ofrecen apoyo posterior a la adopción para ayudarle a usted y a su nuevo perro a adaptarse a la vida juntos.

Los perros rescatados pueden prosperar con paciencia, amor y cuidado apropiado, y con el apoyo adecuado, pueden convertirse en miembros queridos de la familia.

La muerte y el legado

Una persona que camina con un perro de rescate
Fuente: pexels.com, Una persona que camina con un perro de rescate

Jake falleció el miércoles 25 de julio de 2007, a la edad de 12 años, después de ser sacrificado debido a un hemangiosarcoma, un cáncer transmitido por la sangre.

Su dueño lo llevó a dar un último paseo por los campos y arroyos de Oakley, Utah, antes de su muerte.

Jake está pasando

Jake fue sacrificado el miércoles, 25 de julio de 2007, después de que lo encontraron en su jardín delantero temblando de una fiebre de 105 grados.

Tenía 12 años cuando murió, y su dueño lo llevó a dar un último paseo por los campos y arroyos de Oakley, Utah, antes de su muerte.

Jake había sido diagnosticado con hemangiosarcoma, un cáncer transmitido por la sangre, que es una enfermedad muy común en perros de su edad.

La causa exacta del cáncer de Jake es desconocida, pero algunas personas han especulado que podría estar relacionado con su trabajo de rescate en la Zona Cero.

Sin embargo, los científicos que han estudiado la salud de los animales de rescate que trabajaron en la Zona Cero no han encontrado signos importantes de enfermedad.

Rescatistas anónimos de pie en el mar cerca del barco contra el cielo nublado
Fuente: pexels.com, Rescatistas anónimos de pie en el mar cerca del barco contra el cielo nublado

La necropsia de Jake será utilizada como parte de un estudio sobre la salud de los perros rescatados el 11 de septiembre, dirigido por Cynthia Otto de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.

Este estudio puede ayudar a identificar posibles problemas a largo plazo en los trabajadores de rescate del 11 de septiembre, tanto humanos como animales, y podría servir como una advertencia para posibles problemas de salud futuros.

Recordando a Jake

El legado de Jake vive a través de su familia, que continúa honrando su memoria compartiendo historias y fotos de él.

Su funeral fue una celebración de su vida, con más de 500 personas presentes para presentar sus respetos.

El derramamiento de amor y apoyo de la comunidad fue un testimonio del impacto que Jake tuvo en los que lo rodeaban.

La familia de Jake ha establecido una beca en su nombre, para ayudar a los estudiantes a perseguir sus sueños y hacer una diferencia en el mundo.

Esta beca es una forma tangible de mantener vivo el recuerdo de Jake y continuar su legado de amabilidad y generosidad.

Laura Zarate Saldivar

Sénior Redactor

Laura Zarate Saldivar se ha establecido como una escritora compasiva y dedicada, enfocando su trabajo en las historias inspiradoras de rescate de animales. Sus artículos sacan a la luz la valentía y la resiliencia de los animales necesitados, ofreciendo a los lectores una visión del poder transformador del amor y el cuidado. A través de sus narrativas convincentes, Laura tiene como objetivo fomentar una apreciación más profunda de los animales que a menudo se encuentran a merced de la bondad humana.

¿Te gusta lo que lees? Mantente al día

Únete a nuestra comunidad para obtener información, consejos y mucho más